Macan GTS: Nuevo Gran Turismo Sport de Porsche

macanportada_08c2affafb5c4dd5b45885bbf.jpg
Raúl Toledano28 oct 2015
El Macan GTS es la nueva versión deportiva del todocamino medio de Porsche con 360 CV de potencia y una velocidad máxima de 256 km/h. Monta de serie elementos que lo distinguen y acentúan su carácter dinámico. A la venta por 85.823 euros.
Porsche puede presumir de tener actualmente una gama completa de automóviles y todocaminos con las siglas deportivas GTS, Gran Turismo Sport. Después de las versiones GTS en los 911, 911 Cabrio, 911 Targa, Boxster, Cayman y Cayenne, es el turno del nuevo Macan GTS. El todocamino compacto de lujo de la marca, el modelo más nuevo de la casa de Stuttgart y de acceso a la gama SUV por debajo del Cayenne, se suma a la fiesta deportiva y de las altas prestaciones.
Como es habitual en la marca, la versión GTS se sitúa a mitad de camino de las S -de las que toma la base mecánica- y las más potentes y rápidas Turbo. Así ocurre con el nuevo Macan GTS con motor gasolina V6 biturbo 3.0 de 360 CV de potencia máxima, 20 CV más que el Macan S y 40 menos que el Macan Turbo.Basado en el Macan S, se queda 40 CV por debajo del Macan Turbo
Complementado por la transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y por el Porsche Traction Management (PTM), que permite la distribución variable del par entre las cuatro ruedas, el Macan GTS acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (5,0 con el paquete opcional Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 256 km/h. Con el paquete opcional Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos
Potenciado mecánicamente respecto al Macan S, el nuevo Macan GTS, inspirado en el mundo de la competición, cuenta con elementos que de serie refuerzan su deportividad, como el chasis optimizado con la suspensión de dureza variable (PASM) que reduce la altura del vehículo al suelo en 15 milímetros, unas llantas de 20" en negro mate con diseño RS Spyder, unos frenos reforzados o unos exclusivos asientos deportivos RS. Además, por primera vez incorpora faros de LED opcionales con luz adaptativa.
El Macan GTS se puede reconocer a primera vista por sus detalles exteriores en negro (en tono brillante por encima de la línea media y en mate en las zonas bajas de la carrocería), además de por la versión especial del paquete Sport Design, que también lleva los colores específicos de los GTS y forma parte del equipamiento de serie. Ya a la venta en los concesionarios, su precio final es de 85.823 euros.
Su precio final es de 85.823 euros