Lugo es la única ciudad en la que los coches clásicos pagan impuestos:

Lugo es la única ciudad en la que los coches clásicos pagan impuestos 1
Agencia EFE25 sep 2013
El grupo municipal del Partido Popular pidió hoy al gobierno local de Lugo que recupere la exención que figuraba en los presupuestos municipales para que los propietarios de vehículos con una antigüedad superior a 25 años no tuviesen la obligación de pagar el impuesto de circulación.

Según explicó la edil popular Raquel Castiñeira en rueda de prensa, después de que 'los socialistas eliminasen en los presupuestos de 2012 la exención que tradicionalmente se vino manteniendo', Lugo es la 'única ciudad gallega que cobra impuesto de rodaje a los coches de más de 25 años'.

La edil afirma que, al establecer esa obligación, el Ayuntamiento está fomentando que los propietarios de esos vehículos clásicos acaben por darlos de baja, o incluso que se censen en municipios limítrofes.

Por ello, anunció que presentará un ruego en la Comisión de Cuentas de la próxima semana con la finalidad de que se 'homologue la situación de los conductores lucenses de estos coches clásicos a los de otras ciudades gallegas'.