Lotus Exige 360 Cup: Para 50 amantes de los 'track day'

lotusexigecupportada_d234b571cd038dcfeeea155a8.jpg
Autocity19 ago 2015
Lotus lanza una serie limitada a 50 unidades denominada Exige 360 Cup, basada en el modelo homónimo pero con una rebaja de peso, un aumento de potencia y un kit aerodinámico ideal para unas tandas en circuito. Será matriculable y su precio rondará los 89.000 euros.
Lotus nos alegra el verano con una variante muy especial de su ya por sí espectacular Exige. Una declinación más agresiva si cabe denominada Exige 360 Cup cuyo hábitat natural es el circuito, más allá de sus homologaciones para un uso cotidiano por carretera abierta. Estamos hablando de un coche que el cliente puede solicitar con un volante extraíble, extintores en el habitáculo o asientos tipo baquet de carbono avalados por la FIA.Un kit aerodinámico evolucionado le añade mayor carga
La nueva criatura de Lotus es un prodigio visual, tanto por fuera como por dentro. De serie su carrocería incorpora un nuevo portón trasero ligero con un panel de tipo persiana, unas espectaculares llantas rojas Motorsport y paneles en fibra de carbono en el propio alerón trasero, en el techo y parcialmente en el capó, una combinación estética redondeada con el color blanco perlado del resto del conjunto; en la cabina, el interior rojo en Alcantara en puertas, pomo del cambio, las propias butacas o hasta en el freno de mano, sugiere deportividad a raudales.360 CV de potencia y 1.130 kg de peso total
Si las aplicaciones en carbono tiene una incidencia directa en la rebaja del peso en 10 kilogramos (en total, 1.130 kg.), la evolución del kit aerodinámico del Exige Cup 'normal' (divisor frontal optimizado, difusor trasero, el gran alerón posterior y fondo plano) es la encargada de lograr una carga aerodinámica adicional de 42 kg a 160 km/h. Una pasada para un coche de estas dimensiones, al que Lotus ha regalado una ligera potenciación de su motor V6 de 3.5 litros de cilindrada gracias a un nuevo sistema de escape, pasando a tener ahora una potencia total de 360 CV. Y por si todo esto no fuera suficiente para garantizar un rendimiento célebre en circuito, se ofrecen adicionalmente barras estabilizadoras dinámicas y amortiguadores firmados por Öhlins.
Una variante más radical, prestacional y exclusiva del Lotus Exige; casi nada y por casi nada. Así es el Exige 360 Cup, 89.000 euros de juguete de carreras, para sonreir trazando curvas, que está 'regalao' si se compara con su potencial en circuito, su hábitat natural aunque esté homologado como coche de calle. Eso sí, si quieres uno, ándate con ojo porque únicamente se fabricarán 50 unidades para todo el mundo, de las que no se saben cuántas -si llegan- son para España. Mientras os lo pensáis os ensemaños esta espectacular galería de fotos de la primera unidad de la serie en cuestión.