Lotus Europa SE: Pureza deportiva

Enrique Marco27 mar 2008
La prestigiosa marca de modelos deportivos Lotus sacará a la venta en junio el Europa SE, un coupé de 225cv que tarda 5,6 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. ¡60.000 euros de pura adrenalina!
Pureza deportiva
De la prestigiosa marca de modelos deportivos Lotus hemos hablado ya en Autocity varias veces, aunque siempre acerca del pequeño y radical Elise o de su hermano Exige, ambos con multitud de similitudes entre sí. Existe otro modelo que, no por poco difundido debemos pasar por alto, sobre todo tras la nueva versión SE presentada en el reciente Salón de Ginebra y que se pondrá a la venta en junio. Se trata del Europa, un modelo ligeramente más grande que los Elise y Exige, el cual, en su versión S, lleva desde 2006 en el mercado. A partir de junio el Lotus Europa SE se convertirá en una original y exclusiva alternativa frente a modelos mucho más conocidos como bien pudieran ser los Alfa Romeo Brera, Audi TT, BMW Z4 Coupe o Porsche Cayman. El precio del británico, todavía sin definir, rondará los 60.000 euros.

a fondo Lotus Europa SE 1

El Europa SE apenas levanta 1,12 metros del suelo; sin duda, un bólido como los de antes. Ni controles de tracción ni de estabilidad, tan solo el obligatorio ABS y los airbags, pero nada más que pueda enturbiar la conducción más pura y exigente. Chasis de aluminio, carrocería en material composite, motor en posición central, reparto de pesos del 38% al eje delantero y del 62% al eje trasero son varios aspectos que pueden darnos una idea de lo excitante que ha de resultar su conducción. Si a estas características le sumamos dos cifras muy ilustrativas -225 cv de potencia para 995 kilos de peso- la carta de presentación ya no puede ser más sugerente. Las prestaciones hablan por sí solas: 5,6 segundos de 0 a 100 km/h y 230 km/h de velocidad máxima
Por supuesto se trata de un coche de propulsión trasera, y su caja de cambios es manual de seis velocidades y con diferencial autoblocante. Esta nueva versión Europa SE incluye además unas nuevas llantas más ligeras (de 17 pulgadas de serie y de 18 pulgadas en opción) junto a unos frenos AP Racing con discos de mayor diámetro (308 mm). El pequeño Lotus Europa SE sólo mide 3,90 metros de largo- tiene algo más de maletero que sus hermanos de gama, pues su capacidad es de 154 litros, lo justo para unas bolsas de viaje. En el interior, de concepción ultradeportiva, destacan los asientos tipo backet y el cuero empleado hasta para coser el salpicadero. No obstante, al alcance del conductor no se encuentran muchos mandos, sólo lo justo. Y para poner el motor en marcha, como en los coches de carreras, un botón en lugar de la llave tradicional.