Lotus Elite: Con motor V8 de 620 cv

a fondo Lotus Elite 1
Enrique Marco20 sep 2010
Con el Elite que se presentará en el Salón de París (del 2 al 17 de octubre) Lotus volverá a tener un deportivo de muy alta potencia, en este caso con nada menos que ¡620 cv!
Con motor V8 y 620 cv
Lotus volverá a tener un superdeportivo en 2014. Si bien desde los años 70 y hasta 2004 la marca británica tuvo en sus listas de precios al impresionante Esprit -un modelo con el que podría rivalizar con los purasangres de la época- en la actualidad su gama se reducía a modelos de ligerísimo peso y de comportamiento muy radical, como el Exige y el Elise. Recientemente se sumó a la familia Lotus el Evora, algo más grande y con configuración 2+2 plazas, pero igualmente muy ligero y sin demasiada potencia (280 cv). En tres años las cosas van a cambiar, y con el Elite que se presentará en el Salón de París (del 2 al 17 de octubre) Lotus volverá a tener un deportivo de muy alta potencia, en este caso con nada menos que ¡620 cv!
Con una configuración de habitáculo de 2+2 plazas, el nuevo Lotus Elite tendrá unas dimensiones considerables, con un total de 4,60 metros de largo y 1,90 metros de ancho, aunque con sólo 1,32 metros de alto. No obstante, su peso seguirá siendo bastante contenido, eso sí, bastante superior al del resto de la gama: 1.650 kilos. En este caso, el motor será un 5.0 V8 de 620 cv de potencia y 720 Nm de par. No se han dado muchos datos de esta mecánica, pero sí se anticipa que, opcionalmente, podrá añadirse un motor eléctrico para configurar un coche híbrido.
Todavía falta mucho para que se ponga a la venta, pero Lotus ya anuncia que su precio será muy razonable (para el nivel de potencia y prestaciones que tiene): en torno a los 140.000 euros. Así las cosas el Lotus Elite sería significativamente más económico que los Ferrari o Aston Martin de su potencia y prestaciones, y por precio estaría más cercano a modelos de la talla de los Jaguar XKR, Porsche 911 Turbo o Nissan GTR entre otros. Sorprendentemente, a falta de tres años para su comercialización, ya se han adelantado las prestaciones que tendrá este coche, y la verdad es que no defraudan a nadie: 3,5 segundos de 0 a 100 km/h y 315 km/h.