Lotus Elan S4

0

Inicio

VUELO RASANTE

Colin Chapman, el creador del Lotus Elan S4, concibió un vehículo veloz, seguro y capaz de competir con éxito en las grandes competiciones automovilísticas de los años sesenta, como rival de los grandes deportivos del momento.

Chapman, fanático de los coches ligeros, dise los Elan con el menor posible como premisa. Este peque?o deportivo pesa menos de 700 kg. y es capaz de sobrepasar los 200 Km/h.

Detalles

DETALLES

La primera sensación al observar el vehículo es la evidencia de un sin fin de cualidades que poco a poco iremos descubriendo.

Resulta estimulante acomodarnos en el puesto de conducción. El cuerpo queda notablemente sujeto al pequeño bacquet e instintivamente las manos buscan el aro del volante mientras escrutamos con la mirada el pequeño entorno del habitáculo.
Nos sentimos poseedores por unos instantes de la sensibilidad y destreza de su diseño, detectamos el encuentro hombre máquina, y asistimos atónitos al rugir de su motor al primer giro de llave.
Siendo aún desconocedores del talante del vehículo, afrontamos el primer recorrido a escasa velocidad, aunque por poco tiempo, ya que con notable nobleza se entrega a que jueguen con él. Ya desde el inicio la correcta posición al volante despierta los sentidos, y si lo sumamos con el agradable y firme tacto del cambio, el ‘feeling’ nos hechiza.
Por carreteras viradas, el comportamiento es extraordinario, gracias al buen sistema de suspensión y a una dirección rápida y precisa obedeciendo al mas mínimo movimiento, que sumado a la elasticidad del motor que gira alegremente, confiere un duro competidor para vehículos de mucha más cilindrada y potencia.
edicado a George Groux, al fruto de su pasión, en su eterna vida.
GALERIA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.