Lotus Clark Type 25 Elise SC: Sólo 25 unidades

Enrique Marco27 ago 2008
Lotus lanza una exclusiva versión de su Elise SC que rinde homenaje al piloto de Fórmula 1 Jim Clark. Sólo se venderán 25 unidades en color verde inglés y con 220 cv de potencia, convirtiéndolo en un pequeño bólido.
Solo 25 unidades
Recientemente la deportiva marca Lotus lanzó una serie limitada de 25 unidades de un Elise en exclusiva para el mercado británico. Nos referimos al Clark Type 25 Elise SC, una versión conmemorativa destinada a los más puristas y amantes del automovilismo de época. Pero los directivos de Lotus se han dado cuenta de que esta versión tan especial había despertado un gran interés fuera del Reino Unido, por lo que se han decidido a fabricar otra serie de 25 unidades, con placas numeradas del 1 al 25 “for Europe”. Su comercialización comienza ya, y su precio ronda los 60.000 euros.

a fondo Lotus Clark Type 25 Elise SC 1

Los más apasionados de la Fórmula Uno recordarán a Jim Clark, el doble campeón del mundo con el Team Lotus en 1963 y 1965. El número 25 representa las victorias que logró Clark en la F1, y se ha querido lanzar esta versión en 2008 por el 40 aniversario de la muerte de Jim Clark en el circuito de Hockenheim, en 1968.
Tanto las 25 unidades construidas para los británicos como las otras 25 unidades para el resto de Europa van pintadas en el típico color verde “British Racing” decorado con la banda central amarilla. También el diseño de las llantas se ha inspirado en los coches de carreras Lotus de los 60, con colores negro y plata. En el interior reinan unos baquets con la inscripción “Type 25” y se respira un ambiente que recuerda a los bólidos de competición de aquellos años.
Por lo que se refiere a la mecánica, ninguna novedad respecto al Elise SC presentado en 2007; ni falta que hace. Y es que el pequeño deportivo británico (3,87 metros de longitud y 900 kilos de peso), con el motor sobrealimentado 1.8 de origen Toyota, que desarrolla 220 cv,es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos. De velocidad máxima alcanza los 238 km/h y en cuanto a consumo y emisiones declara 8,5 l/100 km de media y 202 g/km de CO2. Para su calzado recurre a unos neumáticos Yokohama AO48 montados sobre llanta de 17 pulgadas.
Este vehículo representa claramente el concepto de coche deportivo, ágil y eficaz que desarrolló Colin Chapman para los modelos Lotus. Propulsión trasera, motor central y excelente relación peso-potencia son las principales bazas de este Lotus Clark Type 25 Elise SC que, además, está plagado de reminiscencias a la historia de la F1. Se trata de un modelo tan exclusivo que prácticamente no tiene rival en el mercado, pues desde que desapareciese el Opel Speedster ningún otro roadster actual (tipo Porsche Boxster, BMW Z4, Audi TT, etc) resulta tan radical. La marca Lotus no sólo esta inmersa en la realización de excitantes bólidos de este tipo, sino que también trabaja en la fabricación de deportivos más grandes y refinados como el futuro Evora, modelo que se lanzará en 2009.