Los transportistas suspenden por el tacógrafo y exceso de horas de conducción:

Los transportistas suspenden por el tacógrafo y exceso de horas de conducción 1
Agencia EFE23 feb 2013
El exceso de horas de conducción y el tacógrafo son las dos infracciones más frecuentes entre los transportistas, tras una campaña de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico (DGT) realizada en todo el territorio nacional.

Según ha informado hoy el Ministerio del Interior en un comunicado, los controles fueron practicados a 24.000 camiones y furgonetas entre los días 11 y 17 de febrero, para vigilar y comprobar que dichos vehículos y sus conductores cumplen con la normativa correspondiente.

De los vehículos controlados, 5.522 conductores han sido denunciados por cometer alguna infracción, un 23 por ciento, y 274 han sido, además, inmovilizados por diferentes motivos.

La Guardia Civil ha puesto 2.187 denuncias por infracciones relacionadas con el tacógrafo, más de 1.000 por exceso de horas de conducción, 608 por exceso de velocidad y 285 por no hacer uso del cinturón de seguridad.

Además, 35 transportistas han cometido una infracción grave por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y tres bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.

Las denuncias sobre documentación relativas al vehículo y al conductor ascendieron a 1.593 mientras que las impuestas por insuficiencias técnicas del vehículo o de la carga fueron de 1.035.