Los transportistas de autobuses piden un aumento de velocidad en autopistas

0

La propuesta de Asintra se concreta en dejar los actuales registros de velocidad máxima en las vías convencionales y aumentarlos a 110 km/h en autovías y autopistas para el transporte en autobús.

Asintra alega que las nuevas limitaciones recogidas en el proyecto normativo que modifica el Reglamento General de Circulación, de concretarse, supondrán ‘una importante reducción de 10 km/h en todas las carreteras convencionales, lo que sin duda restará competitividad al principal modo de transporte público, el autobús, el más utilizado por los usuarios’.

A este respecto ponen de manifiesto que dos de cada tres viajes se realizan en transporte público, y ahondan en el alto porcentaje de seguridad vial de estos vehículos.

La modificación propuesta, según Asintra, repercutirá en la economía, pues en todos los servicios regulares de uso general será necesario adecuar todos los horarios y expediciones.

Los servicios discrecionales, por su parte, deberán reconfigurarse, pues una mayor duración de los desplazamientos supondrá un incremento del precio, con la consiguiente pérdida de competitividad para un país eminentemente turístico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.