Los trabajadores de Tenneco piden la reapertura de la planta de Gijón:

Los trabajadores de Tenneco piden la reapertura de la planta de Gijón 1
Agencia EFE27 mar 2014
El comité de empresa de la fabrica de amortiguadores de Tenneco, en Gijón, ha pedido la reapertura de la planta, tras la providencia judicial que insta a la multinacional a ejecutar la readmisión de los 216 trabajadores despedidos.

El presidente del Comité de Empresa, Cesar Piñera, ha valorado la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que insta a Tenneco a ejecutar provisionalmente, en el plazo de 15 días, la sentencia que ha anulado los despidos de toda la plantilla.

Piñera ha admitido que la compañía tiene cinco días para presentar un recurso de reposición aunque 'confía' en que finalmente opte por la reapertura y la vuelta a la actividad productiva.

'Nosotros queremos cobrar trabajando y que la fabrica, que es rentable vuelta a producir cuanto antes', ha afirmado el sindicalista en declaraciones a los periodistas.

El TSJA ha dictado una providencia por la que insta a Tenneco a ejecutar provisionalmente, en el plazo de 15 días, la sentencia por la que fue condenada a readmitir a los 216 trabajadores de la planta de Gijón.

La providencia, contra la que cabe recurso de reposición en un plazo de cinco días, insta al 'cumplimiento exacto' de la sentencia dictada por el TSJA el pasado mes de febrero.

El Alto Tribunal declaró la nulidad del despido colectivo de la plantilla de Tenneco en Gijón y condenó a Tenneco a la readmisión de los 216 trabajadores, así como al pago de los salarios dejados de percibir, al considerar que 'no hubo una negociación de buena fe por parte de la empresa'.