Los trabajadores de Tenneco en Gijón exigen la reanudación de la actividad:

Los trabajadores de Tenneco en Gijón exigen la reanudación de la actividad 1
Agencia EFE18 feb 2014
Los trabajadores de la fábrica de amortiguadores para automóvil de Tenneco en Gijón han instado hoy a la multinacional a retomar la actividad, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) declarara ayer nulo el ERE y ordenara la readmisión de la plantilla.

Los trabajadores de Tenneco han celebrado hoy en las instalaciones gijonesas una asamblea para celebrar la sentencia, que establece que la empresa no tuvo buena fe en la negociación del expediente para el cierre de la fábrica, y exigir 'por todos los medios' la vuelta a la actividad, ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Isaac Piñera.

A este respecto, el sindicalista ha remarcado que la fabrica está en condiciones de volver a operar con normalidad en tan solo 48 horas, siempre que se le suministren los materiales que necesita.

La representación de la plantilla está preparando el escrito por el que solicitará la ejecución del fallo, a pesar de la decisión de la empresa de recurrirlo ante el Tribunal Supremo.

La sentencia conocida ayer también condena a la multinacional a abonar los salarios dejados de percibir por los trabajadores, que vieron extinguida su relación laboral a finales del pasado diciembre.

La resolución judicial argumenta que, de acuerdo a las actas de las reuniones del periodo de consultas, 'no se contempló ni siquiera tangencialmente la posibilidad de encontrar otras opciones distintas al cierre del centro de trabajo'.

Además establece que el cierre de la planta ya había sido previsto en los primeros meses de 2013, de modo que 'no se plantea una negociación real en el periodo de consultas, sino un hecho definitivo y no susceptible, por tanto, de negociación alguna'.