Los trabajadores de Derbi mantendrán la huelga hasta que se decida su futuro:

Los trabajadores de Derbi mantendrán la huelga hasta que se decida su futuro 1
Agencia EFE25 may 2012
Los trabajadores de Derbi han reafirmado hoy su voluntad de mantener de manera indefinida la huelga iniciada ayer para reclamar al grupo Piaggio que resuelva la incertidumbre sobre su futuro, cuando quedan dos meses para que cumpla sus planes de cerrar la planta de Martorelles (Barcelona).

La Generalitat de Cataluña organizó ayer una reunión con el comité de empresa y los responsables de Piaggio que acabó sin que se avanzara en la búsqueda de una alternativa industrial para la fábrica de Derbi, en la que trabajan 150 personas.

Tras conocer de boca de sus representantes en el comité el balance cómo había ido la reunión, los trabajadores han decidido que mantendrán la huelga indefinida 'todo el tiempo que sea necesario', ha explicado a Efe el presidente del comité, Diego Moriñas.

Moriñas ha confirmado que existe un proyecto de un inversor sobre la mesa pero que se encuentra 'muy verde', por lo que difícilmente se puede llegar a traducir en algo concreto antes de que expire el plazo dado por Piaggio para cerrar Martorelles.

Ante esta situación, el comité exige a la empresa que abra una mesa de negociación en la que se plantee cuál será el futuro de los 150 empleados de Derbi en el escenario del cierre de la planta el 31 de julio.

Piaggio fijó esta fecha ya hace meses después de que desistiera de reconvertir las instalaciones de Martorelles en un centro de suministro de piezas, al no haber conseguido las ayudas que requería a la Generalitat.

El comité insiste en que la planta de Derbi es viable económicamente y que el traslado a Italia que pretende Piaggio responde a intereses ajenos a la productividad de la fabrica.

Además recuerda que la deslocalización de Derbi, que este año cumple 90 años, vulneran los pactos y acuerdos firmados con los trabajadores y ante la Generalitat en diciembre de 2009 y julio de 2011.