Los smartphone abrirán y arrancarán los coches:

Agencia EFE22 sep 2011
El sistema de telefonía inteligente o smartphone podrá servir para abrir y arrancar los coches, además de otros usos en el ámbito automovilístico, conforme a una tecnología desarrollada por el fabricante de neumáticos Continental.

Según informó la filial española de Continental, el sistema opera con la llave del automóvil integrada en el Smartphone y la tarjeta SIM contiene un archivo de datos grabado, a prueba de falsificaciones, con la autorización de acceso al vehículo.

La tecnología, conocida como NFC, siglas de Near-Field Communication, permite compartir datos con el vehículo y los receptores pueden ser instalados en las puertas del coche, en el portón trasero y dentro del maletero.

La llave virtual es activada a través de una web donde los propietarios registran sus datos personales y los del vehículo, así como los del teléfono móvil que van a utilizar para este fin.

La tecnología NFC ofrece también protección anti-robo, pues el teléfono suena como una alarma en el momento que el vehículo es movido sin autorización.

Al mismo tiempo permite guardar la posición donde se encuentra el automóvil, ya que el sistema GPS es capaz de guiar hacia el lugar donde se encuentra estacionado el automóvil.

En caso de que el coche tenga que permanecer en un taller, un chip especial permitirá desbloquearlo, arrancarlo y bloquearlo.