Los sindicatos plantean agotar la bolsa de días para evitar despidos en Seat

0

En cambio, Seat propuso ayer a los sindicatos un recorte de la plantilla no ligada a tareas de producción de vehículos -administrativos, principalmente- en unas 340 personas, aunque fuentes de la compañía precisan estar dispuestos a estudiar fórmulas alternativas a los despidos si consiguen una reducción de costes equivalente.

Los sindicatos consideran que si la empresa envía a casa a los trabajadores los días que tienen pendientes de disfrutar se evitaría tener que provisionar una cantidad por este concepto y ello mejoraría las cuentas de Seat.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que la primera reunión tras el anuncio de la compañía ha servido de tanteo a ambas partes.

Los sindicatos se quejan de que Seat sostenga que sobran 340 empleados dedicados a funciones administrativas, en lugar de admitir claramente que quiere reducir sus costes a cualquier precio, y también lamentan que hoy no haya precisado cuántos millones de euros pretende ahorrar con esta medida, ni cuántos días acumulados tiene la plantilla.

También ayer Seat comunicó a los sindicatos que no renovaría a unos 400 empleados temporales contratados a través de ETT que trabajaban en la planta de Martorell (Barcelona).

Seat, que en 2012 bajó las ventas hasta 321.000 vehículos, un 8,3 % menos que en 2011, se propone reducir costes a toda costa.

En este sentido, la compañía ha decidido también recortar de tres a dos los turnos de producción de actividad en la línea que fabrica el Seat Ibiza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.