Los sindicatos de las firmas proveedoras paralizan la planta de Ford en Genk:

Los sindicatos de las firmas proveedoras paralizan la planta de Ford en Genk 1
Agencia EFE09 ene 2013
Unos 250 trabajadores de las compañías proveedoras de componentes para la planta de Ford en Genk (norte de Bélgica) han bloqueado hoy la producción de la misma para protestar contra su cierre, previsto por el fabricante automovilístico para 2014.

Los representantes sindicales de los proveedores decidieron interrumpir hoy su trabajo y bloquear los accesos a las instalaciones de Ford con piquetes, pese a que la mayoría de trabajadores de la planta votó contra la huelga durante una asamblea celebrada el pasado lunes, informó hoy la agencia Belga.

La acción de los trabajadores de las compañías de componentes automovilísticos SML, Lear, Sycreon y IAC impedirá la producción de 900 vehículos prevista para hoy.

El fabricante automovilístico estadounidense anunció el pasado octubre sus planes de cerrar a finales de 2014 su factoría en Genk, en la provincia de Limburgo, para trasladar su producción a Valencia (España).

La planta, que da empleo directo a 4.300 personas e indirecto a cerca de 5.000, todavía ensamblará vehículos a lo largo del año próximo hasta que concluya el ciclo de fabricación y después llevará la producción de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy a la planta de la localidad de Almussafes en Valencia.

Ford tiene pendiente la decisión sobre la producción del C-MAX y del Grand C-MAX, vehículos compactos multiuso, que puede ser trasladada de esa planta española a la de Saarlouis (Alemania) en 2014.