Los sindicatos convocan una manifestación contra el cierre de Tenneco:

Los sindicatos convocan una manifestación contra el cierre de Tenneco 1
Agencia EFE30 sep 2013
El comité de empresa de la fabrica de amortiguadores de la multinacional Tenneco de Gijón ha convocado a una manifestación para expresar el rechazo al cierre de la planta, anunciado para el primer trimestre del año próximo.

La manifestación se realizará el próximo 17 de octubre a las 18 horas con la Plaza del Humedal de Gijón como punto de partida, según ha informado a EFE el presidente del Comité de Empresa, Isaac Piñera.

Los trabajadores saldrán de la fábrica una hora antes para confluir en el inicio de la manifestación.

Los representantes sindicales tiene previsto reunirse con la dirección de la empresa el próximo jueves a las 10.30 horas en la sede del Servicio Asturiano de Resolución de Conflictos en Oviedo.

Piñera ha denunciado que la compañía ha 'boicoteado' una reunión del coordinador europeo de comités de empresa de Tenneco con 'información falsa'.

Según ha dicho el dirigente sindical, la visita quedó anulada cuando la empresa le informó de que habían iniciado negociaciones con el comité de Gijón.

'No hay negociaciones, solo hubo una reunión informal la pasada semana en la que no se ha llegado a ningún acuerdo', ha destacado Piñera.