Los récords Guinness más insólitos : Del mundo del motor

recordguinessportada_f7a6d65e187a6b9cfb5e7f573.jpg
Autocity23 mar 2012
Automóviles que recorren más de 300 kilómetros alimentados con café. Coches que funcionan como el primer día a pesar de tener más de 120 años de vida. Vehículos que 'vuelan' sobre el hielo y hasta automóviles que puden bucear...encuentra los Record Guiness más curiosos relacionados con el mundo del motor.
Nada escapa del libro Guinness de los récords. Si hay algo con un nivel de frikismo elevado, es susceptible de estar en la edición anual de este tratado de elementos insólitos y el sector del automóvil tampoco se libra de aparecer en el mismo.
1-El vehículo más fabricado
Hasta 37 millones de unidades del Toyota Corolla han salido de las fábricas del gigante nipón. Con más de medio siglo de vida -55 años-, este modelo ha conseguido fascinar a tres generaciones.
2-Mayor distancia recorrida con dos ruedas
Resulta paradójico pensar en conducir una joya alemana como el BMW316 a dos ruedas. Pero lo que resulta de verdad demencial es que alguien haya conducido en esas circunstancias a lo largo de 371,06 kilómetros –gracias a un tanque de gasolina adicional instalado en el coche-. El encargado de realizar tal hazaña, o temeridad según se mire, ha sido el piloto italiano Michele Pilia.
3-El coche más rápido sobre hielo
En estos últimos años, Bentley y Audi se han enfrentado en una batalla por coronarse como la marca más veloz sobre el hielo. En este duelo de velocidad, pronto tomó la delantera la escudería británica; en 2010 establecía un récord que solo ellos mismos fueron capaces de superar en 2011.

Sin embargo, pocos días después de que el modelo Continental Supersport fijara esta nueva marca, la marca alemana presentaba un RS6 de 580 CV –directamente de serie- pilotado por el finlandés Janne Laitinen que ha conseguido elevar el registro hasta la friolera –nunca mejor dicho- de 331.6 Km/h.
4-El coche submarino
Aunque pueda parecer un vehículo imaginario sacado del guión de alguna película de James Bond, el primer coche 'anfibio' lleva circulando desde el 2008. Fue en el Salón de Ginebra de ese año, cuando la empresa suiza Rinspeed sorprendía a todo el mundo de la automoción al presentar su 'Rinspeed Splash'.

El vehículo está impulsado gracias a un motor eléctrico, y además está dotado de las más innovadoras tecnologías como la carrocería hecha con una fibra de carbono de nanotubos, un material ligero y resistente que permite que los traslados submarinos sean razonablemente rápidos.
5-El coche más barato
Con la creación del coche del pueblo, la marca hindú 'Tata' ha conseguido mandar al territorio del olvido aquel famoso chascarrillo que venía a decir algo así como: ''eres más simple que el salpicadero de un Seat Panda''. El 'Nano' solo cuesta 1790 euros y desde luego no guarda ningún lujo…una columna de dirección ligera y hueca, unos neumáticos más pequeños de lo habitual para utilizar menos goma, ruedas que tienen tres tuercas en lugar de cuatro, la marca de proveedores Bosch eliminó unas 700 de las 1.000 funciones de su inyección electrónica de combustible y los controles del motor…todo para crear el 'Nano'.
6-El coche más antiguo en funcionamiento
No hay que remontarse al Siglo XX, sino hasta el Siglo XIX para descubrir al vehículo más antiguo que todavía está en funcionamiento. El coche supuso una revolución en 1884 ya que fue creado doce años antes que Henry Ford terminase su primer coche elaborado en un garaje. Las características del vehículo poco tienen que ver con las que podemos ver hoy en nuestras carreteras; pesa más de 950 kilogramos, funciona con vapor de agua y alcanza una velocidad máxima de 61 km/h.
7-La mayor distancia recorrida por un coche alimentado con café
En marzo de 2010, un VW Scirocco de 1988, bautizado como 'Car-puccino' circuló 337 kilómetros entre Londres y Manchester empujado por un motor alimentado por café, alcanzando una velocidad de 100 km/h.
8-El mayor número de personas encerradas en un Mini
Uno detrás de otro...hasta 21 personas pertenecientes a una escuela japonesa de baile consiguieron meterse dentro de un Mini Cooper en mayo de 2011. La colocación de las personas estaba más que estudiada; doce personas entraron detrás, ocho se acomodaron como pudieron en la parte delantera del vehículo y una más en el reducido maletero del mítico modelo urbano…el Tetris humano existe.
9-El mayor dinero pagado por un coche en una subasta
El nada despreciable montante de 13 millones de euros se pagó en 2010 por un Ferrari 250 GT de 1963, del que sólo se produjeron 36 unidades. Su comprador fue un famoso DJ de la BBC británica.
10-El coche más pequeño del mundo
Desde luego, el grupo japonés de danza que consiguió batir el récord de personas dentro -21 en total- de un Mini habría tenido más que problemas para intentar descifrar algún hueco que les permitiese entrar en el Peel P50. Y es que este modelo salido de la fabrica británica Peel Engineering tiene el título de ser el vehículo más pequeño del planeta. Si los 'Inhumanos' tenían problemas para hacer el amor en un Simca 1000, hacer algo similar en este vehículo que apenas cuenta con 1,34 metros de largo, se convierte en un ejercicio para valientes.
11-La mayor aceleración
¿Qué se puede hacer en 15 segundos?...en el tiempo justo para celebrar un gol, servirte una cerveza o echar la ropa en la lavadora, el Koenigsegg Agera R consigue alcanzar los 300 km/h. Para ser exactos, el vehículo de la empresa sueca consigue esta prodigiosa aceleración en 14,56 segundos y ha conseguido dejar atrás la marca fijada por Bugatti Veyron SuperSport.
12-El neumático más grande
Bajo el enigmático nombre de 59/80R63 XDR, Michelin ha creado el neumatico más grande de la historia –y que puede ser utilizado-. La empresa gala se ha asociado con Caterpillar para realizar una rueda descomunal que pueda aligerar el siempre fatigoso trabajo del sector de la minería. Mide 4,03 metros de diámetro y 1,48 metros de ancho, pesa 5,3 toneladas y puede soportar una cargar superior a las 100 toneladas.
13-El parking más grande del mundo
No hay mejor manera de terminar un listado de registros automovilísticos con un parking que asegura plazas para todos. El aparcamiento en cuestión se encuentra en Alberta -Canadá- y sus 20.000 plazas terminan de formar el mayor centro comercial y de ocio más grande del mundo.