Los próximos Maserati: Stradale y Gran Cabrio Sport

a fondo Los próximos Maserati 1
Enrique Marco25 feb 2011
Maserati acaba de iniciar las ventas de su modelo más deportivo, el Gran Turismo MC Stradale. Y conicidiendo con este lanzamiento, la marca lleva a Ginebra el Gran Cabrio Sport, una nueva versión que se pondrá a la venta en verano
Stradale y Cabrio Sport
Maserati es una marca de poca difusión, bastante menos que Ferrari. De hecho, durante 2010 en España tan sólo se vendieron 36 modelos con el tridente en su calandra (por 83 con el cavallino); y eso que casi la mitad correspondían a la berlina Quattroporte (segmento en el que Ferrari no tiene representación). Aun así, 2011 va a ser un año intenso para la marca italiana, pues debutan dos versiones tan excitantes como el Gran Turismo MC Stralade y el Gran Cabrio Sport.
El Stradale se pudo ver ya en el pasado Salón de París, aunque es ahora cuando se pone a la venta por algo más de 170.000 euros. Se trata de una versión potenciada, aligerada y con una puesta a punto más deportiva, la cual está inspirada en los bólidos del Trofeo Maserati que se celebra desde la temporada pasada. Monta el mismo motor V8 4.7 del Gran Tursimo S, aunque con la potencia ligeramente aumentada hasta los 450 cv.

a fondo Los próximos Maserati 2

Lo más importante de esta versión casi de competición es la reducción del peso en 110 kilos, para dar ahora en la báscula 1.770 kilos. Con todo esto, más la utilidad de los nuevos elementos aerodinámicos, el Stradale se convierte en el único Maserati del momento capaz de alcanzar los 300 km/h; mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h se fija en 4,6 segundos. Además, esta versión se caracteriza por su ambiente racing, pues incorpora unos asientos tipo backet e incluso, como opción, se pueden pedir unas barras antivuelco homologadas.El Gran Cabrio es uno de los coches que conduce habitulamente Fernando Alonso
Pero la primicia de Maserati en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo) será el Gran Cabrio Sport. Se trata de una versión evolucionada del Gran Cabrio que ya conocíamos, uno de los vehículos que pasó a conducir Fernando Alonso tras su fichaje con Ferrari. Ahora se eleva la potencia igualmente a 450 cv y se modifican algunos detalles. Este modelo, que alcanza los 285 km/h de velocidad máxima, se venderá en 62 países y llegará a los concesionarios en verano.