Los primeros Twizy de Renault llegan desde hoy a compradores y concesionarios:

Los primeros Twizy de Renault llegan desde hoy a compradores y concesionarios 1
Agencia EFE23 mar 2012
Los primeros Twizy, el primer vehículo eléctrico de la multinacional Renault que se fabrica íntegramente en Valladolid, llegan desde hoy a los compradores y a los concesionarios de España.

Un total de 450 unidades de este pequeño coche urbano han salido en las últimas fechas de la factoría vallisoletana para ser entregados a los 350 primeros compradores y, los cien restantes, lucen desde esta mañana en los escaparates de los concesionarios nacionales, según datos de la multinacional del rombo.

La multinacional tiene reservado un pedido de 4.000 unidades para el mercado internacional, el diez por ciento de ellas en España.

A medio camino entre un scooter y un turismo utilitario, el Twizy llega con el precio de un maxi scooter: parte de 4.917 euros de la versión básica, homologada como cuadriciclo ligero y que puede ser utilizado sin carné de conducir.

El precio más elevado es de 5.972 euros y corresponde a la versión homologada como cuadriciclo pesado, para el que se requiere el permiso de conducción de turismos.

Si el comprador quiere la protección de dos puertas que se abren hacia arriba sin mermas en el espacio alrededor del coche (apertura en élitro) deberá abonar 590 euros.

Estos son precios netos, descontadas las ayudas estatales a la compra de eléctricos, que, en este caso, supone un cantidad en torno a los 2.000 euros, el equivalente al 30 % del valor del coche sin IVA.

Al precio resultante se le añade una mensualidad de 50 euros por el alquiler de la batería, fórmula que ha permitido a Renault marcar un precio bajo para vehículo. De otra forma sería más caro, porque el coste para la batería sería de 10.000 euros

El Twizy es un biplaza (los dos pasajeros van sentados en tándem) que avanza un concepto innovador inspirado en un casco de motocicleta que protege a los dos ocupantes, con las cuatro ruedas en los extremos.

Las medidas son de 2,33 metros de largo, 1,46 de alto y 1,24 de ancho, cotas que permiten aparcar en perpendicular y hasta tres unidades en el espacio que ocupa un Renault Clio.

El Twizy se fabrica en la factoría de Valladolid con una capacidad inicial de producción de 20.000 unidades, una cantidad que puede ser aumentada hasta las 60.000 unidades si el mercado lo demanda.

Para ello, en Valladolid, se ha puesto en marcha una instalación específica, la Nave Z.E., que cuenta con 9.000 metros cuadrados y 230 personas dedicadas directamente a su montaje.