Los precios de los coches: Han bajado un 2,3% en el último año

precioscoches_e55606f43e0fd95ca9d067f12.jpg
Autocity18 jun 2013
Los precios de los automóviles bajaron una décima en mayo y un 0,3% en los cinco primeros meses de 2013, con lo que acumulan una caída del 2,3% en términos interanuales (últimos doce meses), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)
Por su parte, los precios de otros vehículos bajaron también una décima en mayo y dos décimas en lo que va de año. Sin embargo, en los últimos doce meses acumulan una subida del 2,1%. Los repuestos y accesorios de mantenimiento elevaron sus precios una décima en mayo, con lo que, pese a la bajada de seis décimas registrada en los cinco primeros meses de 2013, registran un incremento interanual del 1,3%.
Carburantes y lubricantes se abarataron un 1,8% en mayo pasado y han experimentado variaciones en lo que va de año. En los últimos doce meses, los precios de este tipo de productos acumulan una caída del 1,2%. Los precios de los servicios de mantenimiento y reparaciones no registraron variación alguna en mayo. La subida en los cinco primeros meses es de dos décimas, y se eleva al 3,2% en tasa interanual. Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata que en mayo no hubo variación de precios, si bien se registra una subida del 0,6% en lo que va de año y del 3,3% en tasa interanual.En los últimos doce meses, los precios de los carburantes acumulan una caída del 1,2%