Los precios de los automóviles, por encima de la inflación en lo que va de año

0

No obstante, según el Índice de Precios de Consumo (IPC), que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), en abril este diferencia se ha acortado, pues mientras lo coches han registrado un alza del 0,2 %, la inflación global ha crecido el 0,9 %.

Estos desfases hacen que también los precios de los automóviles tengan una mejor posición para el usuario que la inflación en la comparativa interanual, ya que aquellos han subido otro 0,2 %, en tanto que la inflación lo ha hecho un 0,4 %.

Abril ha sido un mes de subida para los carburantes, con un 0,6 %, pero los descensos acumulados meses atrás han llevado el registro del cuatrimestre a un -0,9 % y, desde el mismo mes de 2013, al -1,2 %.

El resto de las rúbricas del automóvil ha descendido, y el mejor ejemplo es el de los repuestos y accesorios, concretamente en abril, un 0,7 %, para situarse en los cuatro meses del año en un -0,8 % y en la comparativa interanual en un -1,7 %

Las reparaciones se han unido a las bajadas mensuales, pero en este caso de un 0,1 %, si bien en términos de acumulado anual e interanual han subido un 0,2 % y un 0,3 %, respectivamente.

El transporte por carretera se ha mantenido invariable en la comparativa intermensual, pero arroja todavía incrementos importantes del 1 % en el cuatrimestre y del 2,4 % en el recorrido interanual.

También los seguros del automóvil no muestran variaciones mensuales ni en el acumulado anual, para situar el referente interanual en un -0,4 %.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.