Los pilotos Repsol, a por una nueva victoria en Indianápolis:

Autocity25 ago 2011
Tras el doblete en Brno de Casey Stoner y Andrea Dovizioso, y la segunda posición de Marc Márquez, los pilotos Repsol llegan al mítico circuito estadounidense en el que Dani Pedrosa se impuso el año pasado

El mítico Indianapolis Motor Speedway (IMS) será este fin de semana el escenario de la duodécima prueba del Mundial de Motociclismo. El centenario trazado estadounidense albergará por cuarta vez en su historia un Gran Premio del Mundial de Motociclismo en el que Casey Stoner, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, en MotoGP, y Marc Márquez, en Moto2, llegan con las máximas aspiraciones tanto en la carrera como en sus respectivas clasificaciones generales.

Casey Stoner vuelve a los Estados Unidos con buenas sensaciones y, después de imponerse el mes pasado en Laguna Seca y repetir victoria en la República Checa, buscará seguir ampliando su liderato. El piloto Repsol comanda la clasificación general de MotoGP con 32 puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, Jorge Lorenzo. Tras no subir al podio en ninguna de las tres ediciones anteriores del Gran Premio de Indianápolis, Stoner tratará de conseguir un buen resultado para sumar su décimo podio consecutivo en la presente temporada.

Un puesto entre las plazas de honor que buscarán también sus compañeros en el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. El trazado de Indianápolis trae buenos recuerdos al piloto español, tras su triunfo del año pasado. Saliendo desde la quinta posición de la parrilla de salida, Pedrosa consiguió remontar y firmar un excelente resultado, marcando además la vuelta rápida del trazado. Por su parte, Andrea Dovizioso llega a los Estados Unidos con un nuevo podio en su casillero —República Checa—, consolidado en la tercera posición de la general y con el objetivo de conseguir su primera victoria del año.

Una victoria que se le escapó por milésimas a Marc Márquez hace quince días en la República Checa. En su primer año en Moto2, el piloto Repsol es segundo en la clasificación general y llega a los Estados Unidos tras recortarle 39 puntos al líder —Stefan Bradl— en las últimas cuatro carreras. Indianápolis es un circuito que se le resistió en los años anteriores en 125cc, pero donde tiene la vuelta rápida en la categoría del octavo de litro. Después de lograr tres victorias y un segundo puesto en los últimos cuatro Grandes Premios, al pupilo de Emilio Alzamora se le presenta en el trazado estadounidense un nuevo reto en el que seguir aprendiendo y creciendo encima de su Moto2.