Los pilotos eligen el orden de salida para el primer día

0

Para este año, la Federación Internacional de Automovilismo ha creado un sistema por el que en los rallys de tierra, los pilotos podrán elegir el puesto de salida a los tramos dependiendo de los resultados obtenido en la prueba. Con esto se pretende evitar que los participantes frenen al final de cada día para buscar una mejor posición de salida a las especiales del día siguiente.

El orden para el primer día se elige según los resultados obtenidos en el último entrenamiento organizado previo al inicio de la competición donde el mejor tiempo lo marcó el noruego Petter Solberg (Ford) que eligió salir decimocuarto, el último de los WRC, con lo que tendrá la superficie de los tramos más limpia de polvo y grava, y podrá controlar los tiempos de los rivales.

El finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) que fue el segundo más rápido, eligió el decimotercer puesto de salida, y su compañero de equipo, y gran favorito a la victoria Sebastien Loeb (Citroen) saldrá un puesto antes. El también finés Jari-Matti Latvala (Ford) será el undécimo en pasar por los tramos.

Por contra, los primeros en salir serán los que peores tiempos obtuvieron en la calificación. El primero será el portugués Armindo Araujo (Mini) y segundo su compañero el brasileño Paulo Nobre.

Orden de salida a los tramos del primer día:

.1.Armindo Araujo (POR/Mini)

.2.Paulo Nobre (BRA/Mini)

.3.Sebastien Ogier (FRA/Skoda)

.4.Ken Block (USA/Ford)

.5.Chris Atkinson (AUS/Ford)

.6.Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen)

.7.Ott Tanak (EST/Ford)

.8.Thierry Neuville (BEL/Citroen)

.9.Mads Østberg (NOR/Ford)

10.Evgeny Novikov (RUS/Ford)

11.Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)

12.Sebastien Loeb (FRA/Citroen)

13.Mikko Hirvonen (FIN/Citroen)

14.Petter Solberg (NOR/Ford)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.