Los peatones denuncian que el nuevo reglamento para ciciclistas por las aceras, les obligará a 'volar':

Los peatones denuncian que el nuevo reglamento para ciciclistas por las aceras, les obligará a 'volar' 1
Agencia EFE20 mar 2013
El Foro de Organizaciones Peatonales de España, Andando, ha denunciado hoy que el borrador del nuevo reglamento de circulación, que permite a los ciclistas ir por las aceras, deja a los viandantes sin más opción que 'volar' para poder circular con seguridad.

Miembros del foro han presentado frente al Congreso de los Diputados un manifiesto en el que reclaman que las aceras sean exclusivamente peatonales, y que han entregado al diputado socialista Odón Elorza.

Los representantes de Andando han explicado que también han enviado sus peticiones al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y a la directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí.

'La circulación de vehículos en las aceras' supone un peligro para 'niños, mayores y discapacitados', explican, y piden que no se solucione la situación de debilidad de los ciclistas en las carreteras a costa de los peatones, 'los más débiles de todos'.

En su lugar, proponen aumentar el número de carriles-bici recortando el espacio de los coches y fomentar la peatonalización de las ciudades para recuperar la cultura del 'uso del espacio público', ya que 'en las ciudades viven personas, no coches'.