Los otros Hummer: 5 modelos militares a la venta

portadacamiones_f8bc659f7f20a6aa9c8bbfdb8.jpg
Raúl Toledano30 oct 2013
Te mostramos cinco vehículos de origen militar, modelos ultrapesasdos y de descomunal tamaño, y con una capacidad de tracción incontestable y permanente en todos sus ejes, impulsados por motores de gran cilindrada. Al igual que el Hummer, vehículos que sirvieron a ejércitos y ahora tú puedes comprar.
Renault Sherpa
El ‘Hummer de Renault’ se denomina Sherpa. Se trata de un vehículo militar pesado con tracción 4x4 que se hizo famoso por su color verde olivo. Fue utilizado por el Ejército Francés y la OTAN en operaciones como las desarrolladas en Los Balcanes durante la década de los 90 y también por versiones civiles como las que participaron en el Rally Dakar. Disponible previo pedido especial para Rusia, algunos países africanos y de Oriente Medio, el ‘Sherpa urbano’ cuesta casi 200.000 euros. Vendido por la división Renault Trucks (Renault Camiones), este vehículo pesado (7,5 toneladas) de intervención mide 5,32 metros e incluye un motor diésel de cuatro cilindros y 4.7 cm3 capaz de desarrollar 215 cv de potencia y más de 800 Nm de par motor máximo, todo transmitido por una caja automática de seis velocidad a las cuatro ruedas.
a favor- Ex-Dakar- Tuneado Renault Trucks- 4 cilindros para 7,5 toneladasen contra- Potencia escasa
Gaz Tigr
Procedente de la actual Rusia y con las raíces del régimen soviético comandado por Stalin, en 1929 surge el fabricante de automóviles GAZ, que comenzó a fabricar sus propios ‘Humvee’, eso sí con medio siglo de antelación. Contó con la ayuda de Ford, sí, la Ford del señor Henry Ford precursor de las cadenas de montaje modernas utilizadas para transformar en industrial lo que antes era un negocio artesanal. Pues bien, GAZ, famosa internacionalmente por la fabricación de camiones y otro tipo de vehículos de transporte pesado, vende al público en Rusia un GAZ Tigr por 80.000 euros. Un vehículo que bajo su extenso capó late el rugido de un bloque turbodiésel de 5.9 litros, con transmisión manual de seis velocidades y cuatro ruedas motrices permanentes. Denominado al otro lado del charco como una réplica del Hummer, el Tigr equipa elementos de confort como asientos en cuero, aire acondicionado o sistema de audio.
a favor- Hummer soviético- Equipamientos de confort- Precioen contra- Cambio manual
Mercedes Clase G63 AMG 6x6
La Clase G de Mercedes, con más de 30 años de producción a sus espaldas, sigue siendo uno de los grandes todoterreno de la historia del automóvil, a la altura de los Jeep Wrangler o Land Rover Defender. La marca de la estrella lanzó hace unos meses esta salvaje variante basada en la sexta generación del Clase G, orientada a la captación de un público forrado de petrodólares. Se trata de un todoterreno 6x6, esto es, tres ejes con dos ruedas motrices cada uno: 6 ruedas girando al unísono bajo el dictado del motor V8 5.5 litros doble turbo de 536 cv y 758 Nm de par motor. Un AMG del desierto de 3.774 kg de peso del que Mercedes ha prometido una “pequeña producción” con el volante a la izquierda y que no estará a la venta en Estados Unidos, México o Canadá, países donde sus características encajarían bastante bien. Con los jeques árabes en la mirilla, Mercedes ya ha puesto precio a su seispies: 451.010 euros.
a favor- Tracción 6x6- Motor V8 biturbo- Tradición Clase Gen contra- Cambio de neumáticos- El consumo no ha sido facilitado por Mercedes
Paramount Marauder
Procedente de Sudáfrica llega el Paramount Marauder. Se puede pensar en un coche sacado de la gran pantalla de la superproducción ‘Transformer 4’, pero es un coche de carne y hueso, con un doble chasis monocasco que le hace inmune a los golpes más brutales, 6,14 metros de longitud y un peso entorno a las 10 toneladas. Este monstruo preparado por Marauder podría transportar a 10 soldados armados hasta los dientes y su carrocería es capaz de soportar ataques balísticos o explosiones de 14 kg de dinamita, incluyendo las minas anti-tanque. El preparador Marauder vende al público este Paramount (traducido literalmente al español como 'Supremo') por 485.000 dólares, unos 352.440 euros, un precio al que también le va como anillo al dedo el nombre del modelo.
a favor- Proporciones descomunales- Carrocería anti-minasen contra- Precio y peso
Oshkosh L-ATV
El ‘Humvee’, la espina dorsal de los vehículos de intervención y transporte de las Fuerzas Armadas Estadounidenses desde 1984 hasta nuestros días, con 10.000 unidades utilizadas la Guerra de Irak (también llamada Segunda Guerra del Golfo u ‘Operación Libertad Iraquí’), está siendo puesto a punto por el preparador de vehículos militares y pesados Oshkosh. Con 90 años de tradición, siendo uno de los principales proveedores del Ejército Estadounidense, la empresa está trabajando sobre un prototipo L-ATV del ‘Humvee’, al que se le ha añadido una motorización híbrida compuesta por un motor diésel y otro eléctrico, un grito en tecnología vanguardista dentro del sector del automóvil. Por el momento, el encargo del gobierno de EEUU habla de 22 vehículos, aunque no precisa los futuros planes comerciales.
a favor- Simbolismo yankee- Motorización híbrida- Sólo 22 prototiposen contra- Muy parecido al Hummer