Los opositores de Baréin denuncian cientos de agresiones por el GP de Fórmula Uno:

Los opositores de Baréin denuncian cientos de agresiones por el GP de Fórmula Uno 1
Agencia EFE23 abr 2013
Las autoridades de Baréin cometieron cientos de agresiones en los últimos diez días con motivo de la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno en el país, denunció la sección de derechos humanos del partido opositor chií Al Wefaq.

Al menos 132 personas fueron detenidas, entre ellas 24 menores y dos mujeres, mientras que 40 fueron liberados, se afirma en un comunicado de la formación difundido en las últimas horas.

Los arrestos comenzaron una semana antes del inicio del evento automovilístico, pero que aumentaron durante los días de los entrenamientos oficiales y la carrera, que se disputó el pasado domingo, indicó la agrupación opositora.

Además, policías y militares bareiníes irrumpieron en 69 casas, hirieron a 27 manifestantes durante las protestas organizadas a lo largo de la semana pasada y torturaron a 33 personas, se añade en el comunicado.

Por su parte, el Ministerio del Interior bareiní aseguró que las fuerzas de seguridad abortaron recientemente 'varios actos terroristas', algunos de ellos dirigidos contra los policías, que tenían por objetivo 'desestabilizar' el país.

Las autoridades apuntaron, en un comunicado, que intensificaron las medidas de seguridad desde el pasado 1 de abril con ocasión del Gran Premio de Fórmula Uno.

Según el Ministerio, se hallaron varios almacenes de armas, uno de los cuales contenía gases lacrimógenos y armas de fabricación casera.

En los últimos cuatro días, las autoridades requisaron, además, más de mil cócteles molotov que estaban preparados para ser utilizados y hallaron un hospital que ofrecía tratamiento médico a los supuestos agresores, se añade en la nota.

Baréin es un pequeño reino del golfo Pérsico escenario desde febrero de 2011 de manifestaciones que exigen reformas políticas, lideradas por la mayoría chií contra la minoría suní gobernante.

Desde el inicio de estas protestas, han muerto al menos 123 personas, mientras que miles han sido detenidas y decenas condenadas a penas de prisión, de acuerdo con datos de la oposición.