Los McLaren se pusieron al frente del Mundial en una carrera 'increíble':

Los McLaren se pusieron al frente del Mundial en una carrera 'increíble' 1
Agencia EFE15 abr 2012
Los dos pilotos de McLaren, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, acabaron hoy en tercera y segunda posición en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, y se pusieron en primera posición y en segunda del Mundial, en una carrera que Hamilton describió como 'increíble'.

'Ha sido una carrera fantástica, la disfruté de verdad', comentó Hamilton, quien tuvo 'una buena salida, buenas paradas en boxes, buena estrategia'.

'Qué increíble carrera, con tantos campeones del mundo y tantos de los grandes pilotos todos en un tren, simplemente peleando unos con otros. Es genial ver una carrera así y ver coches tan pegados en el ritmo', dijo.

'Estoy seguro de que si hubiéramos empezado un poco más adelante habría sido un resultado un poco diferente para nosotros, pero bueno, Nico (Rosberg, de Mercedes, que ganó) hizo un trabajo fantástico', señaló.

'Estoy muy contento de que pudiéramos hacernos con algunos buenos puntos hoy', aseguró.

Button, por su parte, acabó segundo en Shanghái con una estrategia de tres paradas, aunque la tercera de ellas le hizo perder tiempo -y casi 'posiciones', suspiró- y le puso más difícil perseguir a Rosberg, cuya ventaja se consolidó en la última parte de la carrera.

En la tercera parada 'tuve un problema con la parte de atrás del coche, así que me quedé ahí clavado durante creo que nueve o diez segundos', se lamentó.

'Fue una pena porque cuando salí de los boxes tenía cuatro coches delante de mí, coches con los que no tendría que haber peleado, y entonces habría tenido una preciosa pista libre para intentar cazar a Nico', afirmó, 'había una gran distancia pero tenías que intentarlo'.

Con todo, 'fue un día divertido', concluyó, con 'una buena carrera, algunos buenos adelantamientos y, en fin, qué bien al final haber salido con varios buenos puntos y una segunda posición'.