Los internautas eligen Mercedes Benz como la marca preferida en septiembre:

Los internautas eligen Mercedes Benz como la marca preferida en septiembre 1
Agencia EFE02 oct 2014
Los internautas españoles han elegido la marca Mercedes-Benz como la preferida durante el mes de septiembre, según el ranking realizado por el portal GEOM Index de marcas.

En cuanto al vehículo más valorado, la votación ha designado al Mazda MX-5, que ha desbancado de esta forma al Mercedes AMG GT que había ocupado ese lugar el pasado mes de agosto.

Por segunda vez en lo que va de año, Mercedes-Benz se encaramó a lo más alto del Índice GEOM de marcas, con una valoración de 74.14 puntos, con una importante ventaja sobre sus competidores. BMW fue la segunda en la lista con una valoración final de 68.86 puntos.

Los dos fabricantes premium se repartieron buena parte del protagonismo en la red, en el caso de la segunda gracias al trabajo de promoción desarrollado por la firma con los BMW Serie 2, M4 Cabrio y el híbrido enchufable i8.

Completando el podio del ranking GEOM Index se colocó Hyundai, la gran triunfadora del pasado mes de agosto, que en septiembre consiguió una valoración de 67.33 puntos, lo que le permitió situarse además como la mejor marca en la clasificación de firmas generalistas.

En la cuarta plaza general y como segundo fabricante generalista se situó una vez más Ford con una valoración de 66.26, a la que siguen Peugeot (65.94), tercera mejor marca generalista del mes, y Audi (63.13).

Entre las diez primeras posiciones del Ranking GEOM de marcas destaca la presencia, por primera vez en mucho tiempo, de Mitsubishi, que cerró el 'top ten' por detrás de Renault y Opel.

Respecto a los modelos, los deportivos se sitúan en cabeza de la lista de preferidos por los internautas, y en este mes es el nuevo Mazda MX-5 el que sobresale por encima de todos, con 71,11 puntos de valoración, incluso del Mercedes AMG GT, que ocupa el segundo lugar, con 70,33 puntos.

Otro roadster deportivo, el Audi TT, completó el podio de los modelos más valorados por los internautas españoles en septiembre, tras anunciarse que el nuevo modelo llegará en 2015. El TT consiguió una valoración final de 66.94 puntos, superando en casi ocho décimas al Renault Clio.

En la sexta posición se situó el nuevo Peugeot 308 GT, variante deportiva del compacto de la firma del león, con una valoración de 62.51, con la que superó al Volkswagen Polo, al Ford Mondeo, el Kia Soul y el Renault Espace. Todos ellos completaron las diez primeras posiciones de la lista.