Los híbridos constituirán el 90 por ciento de las ventas de Lexus en España:

Los híbridos constituirán el 90 por ciento de las ventas de Lexus en España 1
Agencia EFE08 mar 2012
Los híbridos de segunda generación de Lexus constituirán el 90 % de las ventas de la filial española de la marca de lujo de Toyota Lexus, que dispondrá este ejercicio de cuatro modelos movidos con esta tecnología, la gama más amplia de una marca de gama alta.

La tecnología Lexus Hybrid Drive desde su introducción en 2005 en el primer vehículo de gama alta del mundo dotado con motores de gasolina y eléctrico, se ha mantenido líder en diseño, fabricación y ventas globales de vehículos híbridos en el mercado de automóviles de alta gama.

En estos momentos ya existen más de 100.000 híbridos Lexus en circulación por toda Europa. Con motores de cuatro, seis u ocho cilindros con transmisiones Lexus Hybrid Drive y la opción de tracción en las ruedas traseras, delanteras o con tracción total, la gama Lexus Hybrid Drive cubre la mayoría de los segmentos del mercado 'premium'.

En 2010, más del 60 % de todos los Lexus vendidos en Europa fueron modelos híbridos, en el 2011 ese porcentaje llegó al 80 % y la previsión para este año 2012 es incrementar este porcentaje hasta alcanzar una cifra superior al 90 %.