Los heridos del accidente de Gran Canaria son trasladados a centros de Suiza:

Los heridos del accidente de Gran Canaria son trasladados a centros de Suiza 1
Agencia EFE12 mar 2014
La mayoría de los heridos graves que estaban ingresados en los hospitales de Gran Canaria tras el accidente que sufrió el lunes el microbús en el que viajaban van a ser trasladados a lo largo de hoy a su país, Suiza, según ha confirmado a Efe fuentes del Servicio Canario de la Salud.

En el Hospital Insular de Gran Canaria, permanecen ingresados cinco de los 17 heridos en el accidente: cuatro mujeres y un hombre de nacionalidad suiza que presentan traumatismos craneoencefálicos (2) y traumatismos torácicos (3).

Los cinco serán trasladados a lo esta jornada a su país, según ha explicado un portavoz de este centro hospitalario.

En el Hospital Doctor Negrín, estaban ingresados seis pacientes con distintos tipos de fracturas y contusiones.

Dos de ellos regresaron ayer a Suiza para continuar su tratamiento en centros médicos de ese país, en concreto, un varón herido leve y su pareja, una mujer con fractura de pelvis grave, pero que ha pedido el alta voluntaria.

Los otros cuatro pacientes que siguen en el Doctor Negrín son tres mujeres que permanecen en la Unidad de Medicina Intensiva (dos con politraumatismos y una con traumatismo craneoencefálico) y un varón que está en planta y estable, pero presenta un neumotórax que le impide volar, ha explicado un portavoz del hospital.