Los grandes fabricantes nipones del motor recortan su producción en China

0

Nissan Motor suspenderá temporalmente su turno de noche en sus fábricas en China, mientras que Toyota y Honda ralentizarán también provisionalmente sus líneas de producción, lo que supondrá prácticamente rebajar la producción a la mitad.

Ello significará un recorte en un mes de entre 30.000 y 40.000 vehículos por cada una de las firmas, detalla Nikkei, que agrega que las tres empresas seguirán de cerca el mercado para comprobar hasta qué punto afecta a sus niveles de venta el sentimiento antinipón en China.

La tensión bilateral se disparó el mes pasado a raíz del conflicto territorial por las islas Senkaku, conocidas como Diaoyu por Pekín, un pequeño archipiélago en el Mar de China Oriental administrado por Japón pero que reclaman también China y Taiwán.

El Gobierno japonés compró el 11 de septiembre el terreno de tres de esas islas de manos de su propietario particular, lo que suscitó las críticas de Pekín y Taipei y una ola de protestas antiniponas en varias ciudades chinas.

En algunos casos, esas manifestaciones estuvieron acompañadas de agresiones contra establecimientos y bienes japoneses, lo que llevó a varias empresas niponas en ese país a cerrar temporalmente sus puertas.

En parte por el cierre de varios de sus concesionarios, firmas japonesas como Mazda, Mitsubishi Motors y Fuji Heavy Industries (que fabrica la marca Subaru) registraron una caída de las ventas de entre el 30 y el 60 por ciento interanual en septiembre.

También se esperan retrocesos similares por parte de Toyota, Honda y Nissan, que difundirán los datos de ventas previsiblemente esta semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.