Los gobiernos central y vasco ven síntomas de recuperación económica en 2014

0

Soria ha participado hoy en la factoría de Mercedes Benz de Vitoria en el acto de presentación de la nueva furgoneta Vito y de la Clase V, que ha estado presidido por el Rey Juan Carlos, y en el que también han intervenido el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Junta Directiva de Daimler AG, Dieter Zetsche, entre otros directivos.

El Rey ha apoyado con su presencia la ceremonia con la que se ha dado por concluido el acondicionamiento de la planta para la fabricación de los nuevos vehículos. Don Juan Carlos, que almorzará en Vitoria con el lehendakari y con los responsables de la compañía automovilística, va a mantener, a petición propia, un encuentro privado con el máximo responsable de la misma, Dieter Zetsche.

El lehendakari ha asegurado que el acto de hoy es un ‘signo positivo’ porque, a su juicio, ‘no hay mejor marco’ que esta presentación para ‘decir que Euskadi hoy es signo de confianza’.

Por su parte, Zetsch, que se ha dirigido a los presentes en castellano, se ha mostrado muy orgulloso del equipo que trabaja en la planta de Vitoria, a la que ha augurado un ‘venturoso futuro’, al mismo tiempo que ha destacado las ‘valientes reformas estructurales’ llevadas a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy que, en su opinión, permiten ver ‘síntomas de recuperación’ en la economía del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.