Los gestores administrativos creen que el plan PIVE reactivará el sector del automóvil:

Los gestores administrativos creen que el plan PIVE reactivará el sector del automóvil 1
Agencia EFE28 sep 2012
El Consejo General de Gestores Administrativos cree que el plan de incentivos al vehículo eficiente (PIVE) que entra en vigor el próximo lunes es 'una buena medida' que reactivará el sector del automóvil.

El órgano representativo de los gestores considera que el plan servirá para aumentar la recaudación del Estado, vía impuesto de matriculación e IVA y estimulará un mercado muy dañado por la crisis.

Según sus previsiones, 2012 se cerrará por debajo de las 700.000 matriculaciones, lo que supone un 40% menos que en 2005.

El consejo considera que la dotación presupuestaria de 75 millones de euros que hace el Ministerio de Industria para la compra de automóviles eficientes ayudará a que las fábricas de vehículos permanezcan en España.

'La medida contribuirá, no sólo a la permanencia de las fábricas de automóviles en nuestro país, sino también a mantener los puestos de trabajo en el sector de la distribución', indicó en un comunicado el vicepresidente primero del consejo de gestores Alfonso Luzar.

El objetivo del programa PIVE es retirar de la circulación 75.000 vehículos de 10 a 12 años antigüedad, lo que permitiría un ahorro de 26 millones de litros de combustible al año.

Los beneficiarios (particulares, profesionales, autónomos, microempresas y pymes) obtendrán las ayudas directamente, al abonar la factura en el concesionario, por una cuantía de 2.000 euros, de los que 1.000 son aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y otros 1.000 por el fabricante o importador.