Los Ferrari subastados: Del Rey Juan Carlos I

ferrarisubastadestacado_86de9fd57beb964cffc00f4e9.jpg
Raúl Toledano20 oct 2015
Los Ferrari fueron un regalo de Emiratos Arabes Unidos a Juan Carlos I y saldrán a subasta el 6 de noviembre. Se trata de dos FF con un precio de salida que entre los dos asciende a 700.000 euros, según lo publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los dos Ferrari FF (F151) que el Príncipe heredero de Abu Dhabi regaló al Rey Juan Carlos y al entonces Príncipe de Asturias y el monarca emérito donó a Patrimonio Nacional han podido ser fotografiados este lunes por primera vez, después del anuncio de la subasta publicado en el BOE. Según se indica, uno de los dos FF tendrá un precio de tasación de 350.000 euros y el segundo modelo, de 345.000 euros.
El Ferrari más caro es el de color negro, mientras que el gris es el más asequible. Entre otras cosas, según recoge el informe, porque el FF gris presenta "un ligero pellizco en la rueda trasera", así como "un ligero roce en el lateral delantero izquierdo y lateral trasero izquierdo" y un desgaste de 763 kilómetros recorridos, mientras que el FF negro no tiene desperfecto alguno y todavía no ha circulado.El Ferrari FF negro no tiene desperfecto alguno y todavía no ha circulado
El Ferrari FF, un deportivo algo diferente dentro del fabricante por su tracción integral y sus cuatro plazas interiores, tiene un motor de 12 cilindros en V y una potencia máxima de 660 CV.
La Delegación de Economía y Hacienda en Madrid subastará el próximo 6 de noviembre los dos vehículos. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 30 de octubre, haciendo efectiva una garantía de 17.500 euros para optar al Ferrari negro y de 17.250 euros para el FF gris.El FF gris, ligeramente arañado y con unos kilómetros rodados
Hacienda permitió el acceso de los medios de comunicación al Parque Móvil del Estado, ubicado en la madrileña calle de Cea Bermúdez, donde se encuentran ambos Ferrari. En julio de 2013, dos meses después de la decisión del anterior jefe del Estado de renunciar al yate "Fortuna", don Juan Carlos fijó destino para ambos vehículos, que había recibido de Emiratos Árabes Unidos en 2011, de modo que uno de ellos fue entregado al Gobierno y el otro al Museo de la Guardia Real. Este museo, ubicado en El Pardo, exhibe una colección de vehículos históricos, la mayoría en uso y que se utilizan para comitivas oficiales.