Los féretros de los dos soldados fallecidos en el Líbano llegan a España:

Trasladan a España los cuerpos de los militares fallecidos en el Líbano 1
Agencia EFE24 feb 2014
Los restos mortales de los dos militares fallecidos ayer en el Líbano en un accidente de tráfico, uno español y otro salvadoreño, han llegado hoy a las 13.15 horas a la Base Aérea de Talavera Real (Badajoz), donde han sido recibidos por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, autoridades militares y familiares.

El avión despegó sobre las 08.45 hora local (06.45 GMT) del aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut, informó a Efe la embajadora de España en el Líbano, Milagros Hernando.

Está previsto que aterrice entre cuatro y cinco horas más tarde en el aeropuerto de Badajoz (España), donde espera el ministro español de Defensa, Pedro Morenés.

A los fallecidos, el español Abel García Zambra, de 25 años, natural de Zafra (Badajoz), y el salvadoreño identificado como J.M.Z.A, se les impuso ayer en una ceremonia la condecoración de la Medalla de las fuerzas de la ONU para el Líbano (FINUL).

Los militares, miembros del contingente español de la FINUL, se encontraban ayer en un vehículo blindado modelo Lince cerca de la aldea meridional de Ghajar cuando el coche volcó y al caer a un lateral dio numerosas vueltas de campana.

En el accidente resultaron heridos también tres militares salvadoreños, uno de los cuales se encontraba ayer en cuidados intensivos y en estado crítico.

Una fuente militar española que visitó a los heridos hoy en el Hospital San Jorge de Beirut dijo a Efe que ese soldado está comenzando a evolucionar de modo positivo.

Los militares españoles de la FINUL mantienen el control del sector Este del sur del Líbano desde 2006, tras la guerra entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá, que se saldó con 1.500 muertos del lado libanés, en su mayoría civiles, y unos 164 del israelí, principalmente militares.