Los fabricantes PSA y Opel estudian fusionarse, según la prensa:

Los fabricantes PSA y Opel estudian fusionarse, según la prensa 1
Agencia EFE12 oct 2012
El fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citroën y la filial europea de la estadounidense General Motors (GM), Opel, estudian fusionarse, según informó hoy la edición digital del diario económico 'La Tribune'.

Según esa publicación, aún existen reticencias en 'el seno de la familia Peugeot', que posee el 25,27 % de las acciones del grupo francés y controla el 37,9 % de los derechos de voto en la empresa.

El proyecto de fusión, agrega 'La Tribune', aún no se ha sometido al consejo de vigilancia de PSA, pero se podría tomar una decisión 'antes de final de año'.

PSA y General Motors anunciaron el pasado febrero una 'alianza estratégica mundial' entre ambos grupos inicialmente enfocada al desarrollo de turismos de pequeño y mediano tamaño, monovolúmenes y crossover, mientras que ambos considerarán el desarrollo conjunto en el futuro de tecnologías de bajas emisiones, anunciaron entonces.

Un portavoz del grupo francés contactado por Efe declinó hacer comentarios porque 'hay rumores todos los días' y se limitó a recordar que 'a finales de octubre' habrá anuncios relativos a la alianza con el fabricante estadounidense.

La nueva empresa 'reagruparía a Opel y la división de automóvil de PSA o la parte industrial de esa división', según 'La Tribune', que no revela sus fuentes.

Según ese diario, GM podría inyectar dinero ante esa eventual fusión de marcas dado que los activos de PSA son mayores que los del fabricante estadounidense.