Los fabricantes de automóviles califican de 'medida valiente' el nuevo PIVE:

Los fabricantes de automóviles califican de 'medida valiente' el nuevo PIVE 1
Agencia EFE25 ene 2013
La prórroga del Plan PIVE de estímulo a la demanda de automóviles es una 'medida valiente', que ayudará a recuperar la muy necesaria confianza en el consumidor, ha dicho hoy a EFE el director de Comunicación de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac), David Barrientos.

El portavoz de Anfac ha revelado que este plan se complementa con otro para el segmento de las furgonetas, bajo la denominación PIMA AIRE, dotado con 40 millones de euros adicionales.

Aparte de ser una 'excelente noticia' el anuncio hecho hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su visita oficial a Chile de prorrogar esta iniciativa con una dotación de 150 millones de euros, Barrientos ha destacado el efecto multiplicador que va a tener la medida en sectores anexos al automovilístico, como el financiero, el publicitario y el asegurador.

El plan estará vigente hasta que se agoten las ayudas económicas, según ha explicado Barrientos, quien aludió también al impacto favorable que la prórroga tendrá en el empleo del sector, tanto en la vertiente industrial como la distribuidora.