Los extrabajadores de Santana Motor cortan la A-4 en Jaén:

Los extrabajadores de Santana Motor cortan la A-4 en Jaén 1
Agencia EFE09 mar 2012
Más de trescientas personas han cortado la A-4 a la altura del cruce de Jabalquinto en Jaén para protestar por el incumplimiento de la Junta de Andalucía del acuerdo del 23 de febrero sobre el cobro de indemnizaciones a los extrabajadores de Santana Motor.

El corte se ha producido sobre las 17:00 horas quemando neumáticos cortando en ambos sentidos la autovía y durante quince minutos, según han asegurado a Efe testigos presenciales.

Las coordinadoras sindicales de la empresa Santana Motor y de su parque de proveedores ya anunciaron ayer nuevas 'movilizaciones sin límite' coincidiendo con la campaña electoral andaluza.

Según informaba a Efe el secretario general de la federación del metal de UGT-Jaén, Gabriel Aleo, había varias fechas que no se han cumplido por lo que iban a comenzar con las movilizaciones, y que no se iban a hacer responsables de las medidas individuales que pudieran tomar los extrabajadores ya que los nervios estaban muy encrespados, después de tantos incumplimientos.

El acuerdo al que se llegó el 23 de febrero, y que según los sindicatos se ha vuelto a incumplir, recogía que desde ese día se formalizaría la póliza de seguros para las prejubilaciones de la empresa Matresur y el desbloqueo de los otros asuntos pendientes.