Los españoles eligen su coche por seguridad y rendimiento y no por marcas:

Los españoles eligen su coche por seguridad y rendimiento y no por marcas 1
Agencia EFE24 ene 2013
Los españoles valoran más la seguridad, el rendimiento, la tecnología y la financiación por encima de la marca a la hora de adquirir un nuevo coche, porcentaje mucho más elevado en España que en otros países, según el estudio 'The Consumer Journey:Autobuyers' elaborado por Microsoft Advertising.

La división de publicidad de Microsoft ha realizado este estudio junto con la consultora Ipson en Reino Unido, Brasil, EEUU, India, Francia, Alemania y España con el objetivo de conocer la actitud de los consumidores ante la compra de un coche para optimizar los recursos de publicidad y marketing.

La conclusión para estos mercados es que los consumidores utilizan el concesionario de automóviles básicamente para probar el vehículo que quieren y comprarlo, ya que durante meses se han informado por medios digitales y se han asesorado con familiares y amigos sobre el coche que desean y acuden a la tienda con la decisión tomada.

Además, el 31 % de los consumidores prescindiría del concesionario si pudiera comprar el vehículo directamente por internet.

La directora de Research Global de Microsoft Advertising, Anita Caras, ha explicado en la presentación del informe que el consumidor quiere supermercados de vehículos donde pueda comparar los modelos de distintas marcas en un mismo lugar y aconseja que los concesionarios ofrezcan dispositivos adicionales para los coches para poder ofrecérselos a sus clientes.

Ha explicado que en la actualidad el consumidor quiere permanecer el menor tiempo posible en la tienda, por lo que aconseja transformarlas totalmente para que inviten al usuario a volver para actualizar el coche y no sólo para las revisiones periódicas.

El 84 por ciento de los españoles considera la seguridad como el factor más importante a la hora de elegir un nuevo vehículo; seguido del rendimiento, en un 81 %; el gasto de combustible y el precio en un 80 % cada uno y la garantía en un 79 %.

El 62 % de los españoles tiene en cuenta los aspectos medioambientales y un 58 % considera la marca como un factor importante.

Los españoles son de los que más tiempo tardan en cambiar el coche, más de cinco años, y cuando deciden hacerlo lo estudian durante una media de 6,6 meses, frente al 6,12 de EE.UU y Reino Unido.

El informe analiza el desarrollo del proceso de compra y sus motivaciones e incluso como se comporta el consumidor una vez que lo ha adquirido y en este sentido la importancia que tiene para una marca dar al usuario todo tipo de información del nuevo vehículo ya que está deseoso de compartirla.