Los escolares salmantinos atrapados por la nieve llegan a su destino:

Los escolares salmantinos atrapados por la nieve llegan a su destino 1
Agencia EFE16 ene 2012
Los escolares salmantinos que se quedaron atrapados en el autobús donde viajaban con destino al albergue de Llano Alto (Salamanca) llegaron a su destino a la una de la madrugada, tras ser transportados en vehículos todoterreno.

El autocar que los transportaba tuvo que parar la marcha y desviarse al arcén en una de las salidas de Béjar a las 20.00 horas, han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Béjar estableció un dispositivo especial para que los alumnos fueran trasladados hasta el albergue, a 2,5 kilómetros de Béjar, en vehículos todoterreno de Protección Civil y de los bomberos.

Según ha explicado hoy a EFE el concejal de Deportes de Béjar, Raúl Hernández, "sobre la una de la madrugada los niños ya estaban en su destino".

Los escolares procedían de los pueblos salmantinos de Villaseco de los Reyes, Monleras, Macotera y Ledesma y se dirigían al albergue de Llano Alto para participar en Los Bautismos Blancos, que organiza la Diputación de Salamanca para fomentar el esquí entre los estudiantes en la estación de La Covatilla.

Los escolares tienen entre 9 y 10 años de edad.