Los DJ's alertan sobre los riesgos de conducir bajo los efectos de las drogas:

Los DJ's alertan sobre los riesgos de conducir bajo los efectos de las drogas 1
Agencia EFE24 jun 2013
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha presentado una campaña para sensibilizar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos de las drogas, en la que conocidos DJ's han compuesto canciones para tres jóvenes que padecen daños cerebrales tras sufrir un accidente de tráfico.

'Música dance para que tú no la bailes', es el lema de la campaña -dirigida a jóvenes de entre 16 y 24 años- que muestra con crudeza cómo las tres víctimas del volante, que en unos instantes perdieron la normalidad de sus vidas, ya no pueden bailar por haber tomado la decisión de conducir bajo los efectos de las drogas.

Los vídeos, protagonizados por los DJ's Abel Ramos, Cristian Varela y Dani Moreno y las tres víctimas de tráfico, se van a difundir por las redes sociales.

La campaña de FAD está financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y cuenta con el respaldo institucional de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante la presentación de la campaña, la responsable de la DGT, María Seguí, ha destacado que el 46 por ciento de los controles realizados por la Guardia Civil a personas sospechosas de conducir bajo los efectos de las drogas dieron positivo.

También ha recordado que casi la mitad de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico habían consumido sustancias ilegales y 'eran de todas las edades'.

Para abordar estas situaciones, la directora de Tráfico ha explicado que se ampliarán los controles preventivos, se impartirán programas de educación y se realizarán reformas legislativas, como la de 'concentrar el uso de la prueba de saliva'.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha pedido que no se banalice el consumo de cannabis, 'porque está detrás del 50 por ciento de los muertos en la carreteras que habían consumido drogas'.

'Tenía una vida muy estructurada, tenía novia, trabajo...', explica una de las víctimas, pero todo cambió después del accidente de tráfico que sufrió hace 16 años cuando regresaba de una fiesta, relata uno de los vídeos que invita a 'recapacitar' antes de coger el volante.

Se pueden descargar los vídeos en la página web 'www.musicadanceparaquetunolabailes.com', donde se incluye información sobre los efectos de estas sustancias.

'Lo que queremos es que esos temas no los baile ningún joven más. Que ningún joven vea truncada su vida por mezclar drogas y conducción', ha concluido el director de la FAD, Ignacio Calderón.