Los deportivos de Hyundai: i30 Turbo, i20 Coupé y Veloster

gen_rep_hyundai_196481dbb878f13ee77a7bb4e.jpg
Diego Zotes16 abr 2015
Hyundai lanza sus modelos y versiones más deportivas para ganar entereos entre el público más joven. Renueva su compacto i30, acompañándolo de la nueva versión Turbo, pone a la venta el i20 Copupé, con un aspecto muy compacto y dinámico, y actualiza ligeramente su original deportivo Veloster, con mejores acabados.
En el marco de una tremenda ofensiva de producto de hasta 22 modelos para los próximos años, denominada por Hyundai Product Momentum, durante este 2015 ya presentan 6 nuevos modelos muy relevantes para la marca en Europa. Hyundai actualiza sus tres modelos más dinámicos y deportivos para captar al público más joven
De los 6 modelos que presentarán este año en Europa, Hyundai lanza a día de hoy 3 de los modelos más importantes de la gama que ya están disponibles en los concesionarios. Se trata de la presentación del atractivo i20 Coupé, que se complementa con el restyling del i30 que se acompaña además del nuevo motor turbo de gasolina de 184 cv, que se convierte en el primer GTI compacto de la marca Hyundai, así como el exclusivo deportivo Veloster se actualiza con ligeras modificaciones en su diseño exterior e interior.

detalle_deportivos_d4ae4de2ec1090287d09754f4.jpg

La lectura de la marca del mercado actual del automóvil en España es que está demasiado incentivado con descuentos y precios especiales, para lo que ello proponen desmarcarse completamente de esa guerra apostando por una calidad mucho mejor en sus productos, así como con unos equipamientos de seguridad y confort muy completos, y una oferta de servicios exclusivos para los clientes. llama la atención la nueva imagen de los concesionarios centrada en los clientes, así como los valores añadidos inherentes a la marca como los 5 años de garantía sin límite de kilometraje, la única marca que lo hace, el mantenimiento incluido también durante 5 años con asistencia, así como continúan con la formula pionera de la devolución íntegra del valor del coche antes de un mes y de 2.000 kilómetros.
En este entorno de aumento de calidad percibida por el cliente, llegan nuestros nuevos contendientes i20 Coupé, i30 Turbo y nuevo Veloster.El i30 renueva sus tres carrocerías, de 3 puertas, de 5 puertas y la familiar Crosswagon
Restyling i30
El compacto i30 de segunda generación, el modelo sin duda que supone un pilar en ventas junto al ix35 para la marca coreana, actualiza su diseño exterior e interior para ponerse al día y resultar más atractivo. Se han renovado tanto la carrocería de cinco puertas, como la Crosswagon o la de tres puertas, que llegará más adelante.
El nuevo diseño exterior se caracteriza por acentuar los nuevos rasgos de la gama Hyundai, renovando fundamentalmente la nueva parrilla hexagonal que toma mayor protagonismo con lamas horizontales de mayor grosor y rematadas en cromo, a juego con las nuevas ópticas que incorporan faros elipsoidales. Los cambios exteriores se refuerzan con nuevos diseños de llantas de aleación más atractivos y nuevos colores de carrocería más variados.

detalle_i_5a95bb9320ac28d83595e5fc5.jpg

El interior también recibe mejoras llamativas entre las que encontramos una mayor dotación de equipamiento de confort donde destacan los nuevos asientos con sistema de ventilación con nuevas tapicerías de mayor calidad, así como asistentes a la conducción entre los que encontramos los nuevos Avisador de Cambio de Carril Involuntario LDWS, faros bi-xenón o Sistema Inteligente de Asistencia al Aparcamiento SPAS.El i30 incorpora nuevos motores Euro 6 más eficientes, con emisiones que van desde los 94 gr/km hasta 138 gr/km
Pero las mayores novedades se centran en los nuevos propulsores de gasolina y diésel que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, con cifras que van desde los 94 gr/km hasta los 138 gr/km y consumos de 3,6 a 7,3 litros a los 100 km.
En gasolina destaca la incorporación del nuevo 1.4 Kappa MPI de 100 cv, que reduce el peso respecto a su antecesor en 87 kilos y resalta por su suavidad, silencio de rodadura y tremenda eficiencia. Y en la parte alta de la gama se incorpora el motor de gasolina más potente, el 1.6 T-GDI de 186 cv con cambio manual de 6 velocidades, para configurar el i30 de serie más deportivo de la historia, colocándose por encima del ya conocido 1.6 GDI de inyección directa sin turbo que entrega 135 cv.
En diésel se une al existente 1.4 CRDI de 90 cv, un nuevo 1.6 CRDI con dos escalas de potencia, 110 cv y 136 cv, en lugar de los 128 cv de la versión anterior, pudiendo elegirse tanto con cambio manual de 6 velocidades como con la nueva caja de cambios automática de doble embrague DCT con 7 velocidades, que sustituye a la anterior tradicional de convertidor de par con 6 velocidades. Este motor consigue rebajar la cifra de emisiones de CO2 por debajo de 110 gr/km
Los acabados como siempre son cuatro, Essence, Klass, Tecno y Style y los precios van desde los 17.000 euros del 1.4 100 cv gasolina con acabado Essence hasta los 27.925 euros de 1.6 CRDI de 136 cv 7-DCT con acabado Style.
i30 Turbo
La versión más deportiva de la gama i30 se ha desarrollado específicamente en Nurburgring para garantizar el mejor comportamiento dinámico, y en todos los sentidos resulta muy diferente que sus hermanos de gama básicos. Se le ha dotado de un diseño exclusivo, fácilmente reconocible mediante el nuevo morro con la parrilla invertida oscurecida y con el marco cromado, la línea inferior roja en los spoilers frontal y trasero, las ópticas bi-xenón, las llantas exclusivas de 18 pulgadas con neumáticos deportivos, el sistema de escape doble separado integrado con el difusor en el paragolpes o la suspensión deportiva que rebaja la altura de la carrocería.

detalle_iturbo_aaf2a53cd4e957da462b5f50f.jpg

El interior se beneficia de unos asientos de gran sujeción con refuerzos laterales combinando colores negros y rojos, así como costuras rojas en los asientos, volante, palanca del cambio y guarnecidos de las puertas. Los pedales son de aluminio. Está disponible en un solo acabado a un precio de 25.500 euros, donde sólo queda en opción el techo solar panorámico y el navegador.
El ambiente que se respira es sumamente deportivo, puesto que gracias a su potente motor es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 8 segundos y hacer punta en 220 km/h.
i20 Coupé
El desarrollo del i20 Coupé ha llevado un trabajo minucioso como para que no se trate de un simple i20 de tres puertas, sino prácticamente un modelo deportivo exclusivo con una silueta muy diferenciada de la de su hermano de 5 puertas.
Llama la atención en su silueta un techo que se ha diseñado con una gran caída hacia la zaga, 25 mm más baja que en la versión de 5 puertas, haciendo que los pilares sean más cortos e inclinados y la moldura negra del tercer pilar que separa visualmente el techo de la carrocería sea mucho más fina, potenciando además notablemente la robustez de las aletas traseras. El frontal presenta la parrilla invertida de la que dotan a las versiones más deportivas, que ensancha la imagen frontal inferior haciéndolo más agresivo, conjuntamente con unas ópticas diferentes al resto de la gama i20 con una mirada más dinámica. La zona trasera resulta más aplomada y pesada, mediante una ensanche y elevación de la carrocería que se remata en la zona superior con un spoiler de grandes dimensiones.
La imagen se completa con detalles deportivos, como las llantas de aleación de 17 pulgadas de serie, exclusivas de la versión Coupé, y un color exclusivo de la versión Coupé denominada Orange Tangerine o Naranja Mandarina tanto en el exterior como en determinadas zonas del interior que subrayan el carácter emocional del modelo.

detalle_i_int_6233bb6315946fe607593b36a.jpg

El interior del i20 Coupé presume de unos asientos de corte deportivo, que para facilitar el acceso a las plazas traseras incluye de serie el sistema Easy Entry con memoria, combinado con la funcionalidad que deja un maletero de 336 litros, que supone la máxima capacidad de su clase. El equipamiento es tan amplio como en la versión de 5 puertas, logrando aumentar el confort de los pasajeros, como con el techo solar panorámico, volante con calefacción o el Avisador de Cambio Involuntario de Carril LDWS.
Los motores que lo mueven son inicialmente dos de gasolina y uno diésel que cumplen la normativa Euro 6. Entre los primeros encontramos un 1.25 litros MPI de 84 cv y el nuevo 1.4 MPI de 100 cv que también mueve al nuevo i30, que mejora notablemente su refinamiento y sus cifras de emisiones y consumos. A España vendrá un único motor diésel 1.4  litros CRDI de 90 cv. Los motores potentes gasolina y diésel están asociados a un cambio manual de 6 velocidades (pudiendo el gasolina ir con cambio automático de 4 relaciones), mientras que el pequeño de gasolina lo hace con uno manual de 5 velocidades. Para más adelante, pero durante este 2015, se unirá a la gama un nuevo motor tricilíndrico de 1.1 litros T-GDI, con dos escalones de potencia, 100 y 120 cv.
Disponible en dos niveles de acabado, Klass y Tecno, los precios del i20 Coupé van desde los 15.750 euros para la versión de gasolina de 1.25 litros de 84 cv con acabado Klass, hasta los 19.000 euros del 1.4 CRDI de 90 cv con acabado Tecno.

detalle_i_7b5cc8388d0494865dec481de.jpg

Veloster
El original deportivo de tres puertas asimétricas de Hyundai, el Veloster, necesitaba ya una ligera actualización tras cuatro años en el mercado, y viene ahora de la mano de ligeros cambios de aspecto exterior y un aumento del equipamiento interior.
A todas las versiones se les ha incorporado una parrilla delantera con el marco cromado más llamativa, al estilo de la de la versión turbo, así como para resultar algo más discreto, se han eliminado las salidas de ventilación en forma de branquias que tenía en la zona central del capó. Se completan los retoques con nuevas llantas de aleación y los faros de xenón de serie.

detalle_veloster_3de4b6e11a5daf8c64757609f.jpg

El interior se nutre de acabados de mayor calidad percibida para crear un ambiente más selecto, aunque lo que es el diseño apenas se ha modificado. Aparece un nuevo panel de instrumentos más moderno y tapicerías nuevas con colores diferentes. La versión Turbo adopta aún más novedades, con unos nuevos asientos de tipo bacquet de gran sujeción, nuevo volante de cuero perforado y el sistema Flex Steer con tres modos de asistencia de la dirección.
El nuevo Veloster está ya disponible en los concesionarios aunque los precios todavía no se conocen. Ofrece dos motores de gasolina, un 1.6 GDI de inyección directa al que le han extraído 140 cv, mientras que si se buscan mayores sensaciones está disponible un propulsor de mayor potencia, el 1.6 litros T-GDI turbo de 186 cv. Ambos van asociados de serie a una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque hay disponible un cambio automático de doble embrague DCT aunque diferente para cada motor, el básico de 140 cv lleva la anterior de 6 velocidades mientras que el más potente ya monta la nueva de 7 velocidades denominada 7 DCT.

detalle_veloster_int_9ba568b11c2f34706ff92781c.jpg

El Veloster Turbo con este cambio 7 DCT alcanza los 100 km/h en poco más de 8 segundos y su velocidad máxima llega a los 215 km/h. El consumo por su parte está bastante sujeto, homologando una cifra media de 7,1 litros a los 100 km.