Los consumidores recomiendan repostar combustible en CCAA con menos impuestos:

Los consumidores recomiendan repostar combustible en CCAA con menos impuestos 1
Agencia EFE04 jul 2014
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda repostar en gasolineras de autonomías que no aplican o no cobran íntegramente el antiguo 'céntimo sanitario', y cita las comunidades de Aragón, Cantabria, País Vasco, Navarra y Madrid.

Al comienzo de las vacaciones de julio, la OCU vuelve a denunciar la 'falta de competencia' del mercado de distribución de carburantes en España y los elevados márgenes comerciales que tienen las distribuidoras, ya que los precios marcan máximos anuales.

No obstante, precisa en una nota, el precio de los combustibles de locomoción 'varía más en función de los impuestos autonómicos que de la marca de la gasolinera'.

Una vez más, según la OCU, la 'excusa' para la subida es el aumento del precio del petróleo debido a la inestabilidad en Oriente Próximo

'Pero la subida del precio del petróleo -advierte- no explica por qué en España la subida del precio del gasóleo en el mes de junio (el carburante más consumido) ha sido el doble de la registrada en Europa'.

La OCU menciona el efecto 'cohete/pluma' de los precios: subidas que se aplican de forma inmediata y descensos que tardan meses en llegar a los consumidores, quienes sufren la falta de competencia.

'Otra opción aconsejable son las gasolineras de hipermercados (excepto Carrefour), donde los precios también tienden a ser más baratos para atraer clientela', según la OCU.