Los concesionarios andaluces reclaman la renovación del Plan PIVE:

Los concesionarios andaluces reclaman la renovación del Plan PIVE 1
Agencia EFE11 ene 2013
El sector del automóvil en Andalucía ha reclamado hoy la renovación del plan PIVE de ayuda a la compra de vehículos ante el éxito obtenido y por considerarlo vital para frenar la caída de las ventas.

La Federación de Concesionarios de Andalucía ha reclamado más fondos para dicho plan y que se prolongue en el tiempo, sumándose así a la demanda del sector en el ámbito nacional.

Según dicha asociación, la continuidad de este plan es vital para el sostenimiento del sector automovilístico, ya que no sólo ha traído consigo un frenazo en la caída de las ventas, sino que además ha favorecido la recuperación de la confianza del consumidor en este sector.

Antes de su puesta en marcha, las ventas de vehículos bajaban en un 45 % y, tras su entrada en vigor y una vez cerrado el año, el descenso de las ventas se ha cifrado en un 25 %, lo que ha supuesto una recuperación de veinte puntos en sólo tres meses', apunta Eduardo Pérez Rodríguez, presidente de la Federación de Concesionarios de Andalucía (FECOAN).

Además, ha asegurado que, 'si el plan estuviese vigente durante un año entero, el sector sin duda crecería porque pararía la caída e incrementaría las ventas'.