Los concepts deportivos de Detroit: El Honda NSX es el protagonista

a fondo Los concepts deportivos de Detroit 1
Enrique Marco13 ene 2012
Varios prototipos deportivos se han dado a conocer esta semana en el Salón del Automóvil de Detroit, entre los que destaca el NSX de Honda, ahora convertido en híbrido
REPORTAJE
Desde esta semana y hasta el 22 de enero Detroit es el centro neurálgico del mundo del motor. En la conocida ciudad estadounidense se celebra la vigesimocuarta edición del North American International Auto Show (NAIAS), y en la prestigiosa muestra se exhiben numerosos prototipos y nuevos modelos de producción. Para este reportaje nos hemos fijado en los concept cars deportivos más interesantes, entre los cuales hay uno sobresale por encima de todos: el Honda NSX.
Sin lugar a dudas el deportivo japonés es el que más expectación ha levantado, ya que aunque todavía está en fase de prototipo, los directivos de Honda han confirmado su próxima producción, sin fijar fecha, pero asegurando que en un par de años aproximadamente el nuevo NSX estará en la calle. No muy largo, bastante ancho y muy bajo, el NSX Concept de Honda (o de Acura, como así se conoce a la marca nipona en USA) presenta una ligera carrocería y un motor V6 en posición central asociado a una fuente de alimentación eléctrica. Se trata pues de un híbrido, que además podrá repartir la potencia entre las cuatro ruedas combinado ambas fuentes de energía. Lo que está claro es que los técnicos de Honda tienen que afinar muy bien para que este coche sea digno heredero de aquel NSX de principios de los 90 que fue considerado el Ferrari japonés.Del espectacular Lexus LF-LC no hay planes por ahora
La otra propuesta deportiva de Honda en forma de prototipo es el Accord Coupe Concept. Se trata de la versión más lúdica de la nueva generación del Accord, que se pondrá a la venta en USA ya en 2012. De todas formas no está previsto por ahora que le variante coupe llegue a Europa, aunque no estaría mal que en futuro lo hiciese y cubrirse el hueco dejado por aquel Prelude de hace ya unos cuantos años. Del que ni se sabe si se venderá en alguna parte del mundo es del Lexus LF-LC, una maqueta que únicamente muestra futuros rasgos de diseño, según Lexus ya presentados en el nuevo GS450h. Por ahora la marca de lujo de Toyota no ha facilitado ni datos ni planes de comercialización de este espectacular prototipo deportivo de 2+2 plazas.

a fondo Los concepts deportivos de Detroit 2

Y para el final hemos dejado los prototipos deportivos más asequibles, los dos firmados por Chevrolet. Los dirigentes de la marca afirman que quieren hacer coches deseados por todos y al alcance de todos, y con esa premisa se presentan el Tru y el Code, el primero muy afilado y sugerente, y el segundo más conservador y afín al resto de productos de la marca. No obstante, ambos cuentan con una mecánica 1.4 Ecotec Turbo de unos 150 cv que gasta menos de 6 l/100 km, y sus precios no deberían superar los 20.000 dólares.
Junto a estos prototipos deportivos en el Salón de Detroit también brilla el Volkswagen E-Bugster, del cual ya informamos junto al Jetta Hybrid en el reportaje de VW en Detroit 2012. El resto de deportivos presentados en la muestra norteamericana son modelos que ya se venden o están a punto de hacerlo de los cuales Autocity ya ha facilitado toda la información disponible hasta la fecha, como por ejemplo el Bentley Contiental GT V8, el Mercedes SL o el Porsche 911 Cabrio.