Los comerciales ligeros auguran un mercado en auge: Crecimiento continuo durante 31 meses

vehiculoscomerciales_dc75281d5802964b856457377.jpg
Diego Zotes03 nov 2015
El segmento de vehículos comerciales ligeros dibuja un panorama de crecimiento de mercado continuado desde hace 31 meses. Con este ritmo, a final de año se consegirá aumemtar las ventas en casi un 35% respecto al año anterior, lo que beneficia a la seguridad y las emisiones
El segmento de vehículos comerciales ligeros no para de crecer. Y eso es muy buena señal. De hecho durante este mes de octubre ha aumentado un 24,8% con un total de 14.482 unidades, algo menos de lo previsto y de la media del año por el efecto calendario de dos días menos durante el mes.
El crecimiento medio en los últimos meses de los comerciales ligeros es del 40% que proseguirá a buen seguro en los próximos meses. De enero a octubre, este segmento ha crecido a un ritmo del 35,4% con 126.519 unidades nuevas vendidas. Con este mes ya son 31 meses de crecimiento continuado, acercándose a la previsión para este año cifrada en un 33% más que el año anterior y un volumen de ventas por encima de las 150.000 unidades.Un aumento de las ventas de vehículos comerciales ligeros mejora la seguridad y la eficiencia
La importante mejora del segmento de vehículos comerciales en España, nos indica que el desarrollo en actividades de transporte y reparto, están tomando impulso en nuestro país. Este crecimiento debe continuar ya que todavía no se han conseguido los volúmenes deseados. Para ello, ha de seguir fluyendo la financiación y además hay que seguir atrayendo la confianza del consumidor. Las ofertas comerciales de las marcas tienen suma importancia, permitiendo a las empresas, autónomos y pymes seguir invirtiendo en sus negocios, renovando sus principales herramientas de trabajo y mejorando la seguridad vial en nuestras carreteras con una relevante renovación del parque.
La renovación de los vehículos comerciales es una auténtica prioridad, fundamentalmente en las ciudades, puesto que mejoran la seguridad y nos brindan un medioambiente más limpio de gases contaminantes. Por canales, los que más crecen de enero a octubre son el de empresas y el de autónomos.
Por canales…
Todos los canales reflejan tasas muy positivas durante el mes de octubre. Fundamentalmente el de Rent a car, con un crecimiento del 93,1%, mientras que el de autónomos crece un 24,9% y el de empresas un 15,6%. Pero en el acumulado de enero a octubre la cosa cambia, puesto que son los canales de empresas y autónomos los que más crecen, con un 41,6% y un 40,9% respectivamente, mientras que el de Rent a car crece tan sólo un 11.9%.