Los coches más valorados en Internet: BMW y Ford Mustang encabezan mayo

portadalosmasvalorados_1010ee1575c194f513c2b9886.jpg
Raúl Toledano05 jun 2014
BMW y Ford Mustang volvieron a ser la marca y el modelo más valorados por los internautas españoles durante mayo de 2014 según el ranking GEOM Index. La firma alemana aumenta significativamente su ventaja. Y el deportivo americano impulsa su repercusión gracias a la final de Champions de la que fue el coche oficial.
Por segunda vez consecutiva, BMW se situó en lo más alto del Índice GEOM, al igual que el carismático Ford Mustang. La marca alemana y el modelo estadounidense fueron además los que más notoriedad alcanzaron en la red, como ocurrió el pasado mes de abril. A partir de 28.380 textos extraídos de las principales páginas españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas tienen en las redes sociales, la marca alemana sumó un total de 89.31 puntos y se alzó, como en abril, con el primer lugar de la clasificación tras situarse en el podio de la lista de la consultora en los tres primeros meses del año.
Catapultado por el éxito de lanzamientos como los M5 Berlina 30 Aniversario y de los nuevos 4 de la casa, X4 y Serie 4 Gran Coupé, los 89.31 puntos alcanzados por la marca de Baviera superan el récord de valoración del Índice GEOM, que curiosamente ostenta la propia BMW desde el pasado mes de abril, con 89.17, y habla del sensacional trabajo de difusión de sus modelos en la red.Los 89.31 puntos de BMW suponen un nuevo récord absoluto de valoración
Las posiciones del podio fueron ocupadas también por marcas premium. Audi, en parte gracias a la campaña de lanzamiento de la versión A3 Adrenalin, se situó en la segunda plaza del ranking GEOM Index con una valoración de 85.00 y la distinción de 'Genius'. Mientras, Mercedes-Benz, impulsada por las buenas valoraciones que los usuarios hicieron de sus modelos, se encaramó a la tercera posición de la lista de marcas con una valoración de 76.89 y la primera marca calificada como 'Advanced'. En la cuarta plaza general y como mejor marca generalista en Internet durante mayo de 2014 se situó Volkswagen con 74.67 puntos y superó por más de seis puntos al siguiente fabricante en la lista, Nissan, con 69.45 puntos. La sexta plaza en la general de este ranking de marcas y tercera entre las generalistas fue para Ford con 67.00 puntos. Las siguientes posiciones en la lista de las marcas más valoradas en mayo fueron ocupadas por Kia (65.25), Renault (63.01), Fiat (61.89) y Mini, que completó las diez primeras posiciones con 61.69 puntos.
Junto a BMW completan el podio las otras dos marcas premium alemanas, siendo Volkswagen, cuarta, la primera de las generalistas
El ranking de modelos del GEOM Index en el mes de mayo estuvo dominado claramente por el Ford Mustang, que por segundo mes consecutivo lideró el índice. El popular deportivo americano volvió a ser uno de los grandes protagonistas en mayo por la importante campaña que desarrolló Ford en torno al coche, coincidiendo con la final de la Liga de Campeones de fútbol. Los usuarios valoraron con 80.21 puntos el esperado Mustang y aventajó al siguiente modelo de la lista en más de seis puntos; fue el único en lograr la calificación 'Genius' del GEOM Index. El Mustang no solo fue el líder indiscutible en la lista GEOM, sino también fue el modelo más popular de Internet en España el pasado mes.
La segunda posición del ranking GEOM Index fue para el Volkswagen Golf, con una valoración de 74.01, mientras que la tercera plaza en este podio de modelos fue para el nuevo Nissan Pulsar, que acumuló 69.83 puntos. Hasta siete modelos, incluyendo los ya mencionado Volkswagen Golf y Nissan Pulsar, se situaron en el denominado nivel 'Advanced' del ranking GEOM Index. Los otros coches que formaron parte de este exclusivo club en mayo fueron el Audi R8, el Audi A3, el Mini, el Audi A7 Sportback y el Lexus RC F, todos ellos superando con holgura los 60 puntos de valoración. Las diez primeras posiciones de la tabla la completaron dos modelos Premium como el Mercedes-Benz Clase C Estate y el BMW M5 berlina, ambos los primeros clasificados en el nivel 'Challenged' de GEOM Index.
LA INFLUENCIA DEL SALÓN DE MADRID
Por otra parte, hay que hacer mención especial al repunte de las menciones generadas en internet en España sobre marcas y modelos por la celebración del Salón de Madrid, celebrado del 20 al 25 de mayo. El tráfico generado aumentó un 90 por ciento durante los días de la celebración de la muestra española. El día que más comentarios generó sobre las diferentes marcas y modelos coincidió con la apertura del salón, el 20 de mayo.El tráfico generado aumentó un 90 por ciento durante los días de la muestra española