Los coches del Sultán: ¿El dinero no hace la felicidad?

Diego Zotes20 ago 2002
Descubre los coches del hombre mas rico del planeta,una flota de más de 5000 coches, entre los que destacan las marcas Ferrari, Rolls-Royce, Porsche y un largo etcétera de las principales y más carismáticas marcas.
Inicio
El hombre más rico del planeta

a fondo :: Los coches del Sultán 1

El todopoderoso Hassanal Bolkiah Sultán de Brunei, es el hombre más rico del planeta contando entre sus más preciados tesoros el antiguo Playboy Club de Londres reconvertido en un palacio, más de 39.000 millones de dólares en sus arcas y una flota de más de 5000 coches, entre los que destacan las marcas Ferrari, Rolls-Royce, Porsche y un largo etcétera de las principales y más carismáticas marcas

a fondo :: Los coches del Sultán 2

Los gastos anuales de la familia del sultán se elevan a 315.000 millones de pesetas, además de otros 157.500 millones de pesetas correspondientes al capítulo de gastos del Gobierno de Brunei, y entre sus excentricidades más sonadas destacan el pago de 4.000 millones de pesetas por el cuadro de Modigliani Desnudo reclinado en una almohada, y hasta impulsó la construcción de un parque de atracciones de diseño de Disneylandia en el que se invirtió 160.000 millones de pesetas, la inversión multimillonaria en coches (muchos de los cuales no son usados en la vida).
Los garajes, gigantes hangares del lujo."Son como depósitos gigantes", dice una fuente, "de punta a punta autos exóticos. Me quedé boquiabierto cuando los vi. Te puede llegar a tomar una hora y media sólo para llegar a un auto que se encuentra estacionado en el fondo." Son las declaraciones de uno de los afortunados que han podido observar los múltiples garajes propiedad del Sultán, en los que podemos encontrar la lujosa, y en ocasiones excéntrica, flota de vehículos, los cuales están todos adaptados especialmente con ordenador central controlado desde palacio.
Rolls-Royce
Rolls-Royce sirve entre 40 y 50 coches al año a Brunei.

a fondo :: Los coches del Sultán 3

Se calcula que entre 3 y 6 ejemplares de cada modelo y en diferentes colores llegan a Brunei, con destino Palacio cada mes, lo que hace un total de 40 ´0 50 coches de la elitista marca inglesa al año. Muchos de estos coches están "olvidados" en los garajes de Palacio, y solo son empleados por familiares y primeros ministros en contadas ocasiones. Es tan extremo el cuidado hacia estos vehículos que son transportados en barco periódicamente a Inglaterra, lugar de fabricación, para que les sea cambiado el aceite y realizada una puesta a punto.
Ferrari
Los Ferrari del Sultán.

a fondo :: Los coches del Sultán 4

El Sultán cuenta con una serie muy especial de Ferrari, estos modelos son únicos en el mundo ya que por un lado son ediciones muy limitadas, los cuales solo disfrutan el propio Sultán y un par de afortunados en todo el mundo, y además tiene retoques en la carrocería que los hacen más especiales e inaccesibles si cabe. Los encargados de realizar dichas modificaciones no son otros que los diseñadores italianos Pininfarina y Michelotti que cuentan con trabajos tan sorprendentes como el hecho de haber convertido un 365GT/4 Daytona en un vehículo descapotable tipo Boogui, sin puertas para ir a la playa.
Tal es la buena relación existente entre el Sultán y la marca del Caballino, debido a la cantidad de dinero que entra en la marca italiana procedente de Brunei, que cuando Ferrari a finales del 98 entregó las últimas unidades del Ferrari F50 a todos sus clientes, el Sultán de Brunei fue el único al que se le concedieron cuatro coches de dicho modelo, destacando además por sus colores originales todos ellos, uno amarillo, otro gris plateado, otro azul y el último rojo.
Galeria
GALERIA FOTOGRAFICA

a fondo :: Los coches del Sultán 5

a fondo :: Los coches del Sultán 6

a fondo :: Los coches del Sultán 7