Los coches de Vettel: El habitual, un Infiniti FX50

a fondo Los coches de Vettel 1
Enrique Marco15 abr 2011
Infiniti ha entrado esta temporada como patrocinador del equipo de F1 Red Bull Racing, y como era de esparar la marca cede sus mejores modelos a los pilotos estrella. Vettel ha estado haciendo una exhibición en el previo al GP de China
REPORTAJE
El vigente campeón del mundo de F1 y líder de esta temporada, Sebastián Vettel, ha estado cumpliendo estos días sus compromisos publicitarios en el previo al GP de China que se disputa este fin de semana. El piloto alemán de 23 años lleva últimamente un Infiniti FX50 como su vehículo de calle, aunque para la exhibición ante la prensa china utilizó también una elegante berlina G37.
Quizá con su coche habitual, el espectacular SUV de la marca japonesa, no pueda hacer tantas perrerías debido a su tracción integral , pero cuando se puso al volante de la berlina de propulsión trasera y quitó los controles electrónicos la verdad es que se despachó a gusto y, como se puede observar en alguna de las fotografías del acto, se puso a "hacer un poco el macarra" para deleite de todos sus fans.

a fondo Los coches de Vettel 2

Lo cierto es que la marca japonesa de lujo perteneciente a Nissan ha visto en el equipo Red Bull Racing un excelente escaparate. Recordemos que estos monoplazas llevan motor Renault, y que Renault y Nissan forman una alianza. No obstante, los motores del monoplaza de este año siguen luciendo el rombo de la firma francesa, aunque se llegó a especular con que Infiniti rebautizaría estos propulsores. Por el momento, Infiniti es solo el patrocinador.
Infiniti es por tanto la marca que cede sus coches a los pilotos de F1 de Red Bull, y Vettel parece estar muy contento con sus FX50 V8 de 390 cv. Eso sí, en la carretera sus rivales de la pista van bastante más sobrados en cuanto a prestaciones se refiere, pues tanto Alonso con su Ferrari 458 Italia, Hamilton con sus McLaren MP4-12C o Schumacher con su Mercedes SLS AMG conducen modelos mucho más radicales.La gama FX de Infinti se acaba de renovar con mejoras en el equipamiento de seguridad y confort
Finalmente, y hablando del coche de Vettel, podemos decir que Infiniti acaba de renovar la gama del FX con nuevos elementos de seguridad y confort. No obstante, las motorizaciones siguen siendo las mismas, desde el diésel FX30d de 238 cv hasta el gasolina FX50 de 390 cv. Este último, el de Vettel, con su motor V8 de 5 litros de cilindrada y el cambio automático de siete marchas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

Desde el 1 de abril la gama FX de Infiniti se estructura así en nuestro mercado:
--FX37 GT: 63.700
--FX 30d GT: 63.500
--FX37 GT Premium: 70.060
--FX30d GT Premium: 69.860
--FX37 S: 66.530
--FX30d S: 66.330
--FX37 S Premium: 72.890
--FX30d S Premium: 72.690
--FX50 S Premium: 83.740