Los coches de Alonso: Ferrari 458 y Maserati Gran Cabrio

a fondo Los coches de Alonso 1
Enrique Marco22 mar 2010
Un Maserati Gran Cabrio de color gris titanio es el coche de la casa que Alonso ha elegido como vehículo de uso habitual, además de su espectacular Ferrari 458 Italia de color blanco.
Ferrari 458 y Maserati Gran Cabrio
Renault le ha permitido a Alonso obtener nada menos que dos campeonatos del mundo de Fórmula Uno, pero coches de calle que por contrato debía conducir en aquella época no eran todo lo exclusivos que un piloto de su talla y nivel económico podría esperar. Las cosas cambiaron el año en el que pasó a McLaren Mercedes, cuando entre sus coches de empresa figuraba un impresionante SLR McLaren; aunque por el contrario su monoplaza (o sobretodo su equipo) no le dio tantas satisfacciones. Ahora parece que todo en la vida de Alonso es perfecto, pues pilota un bólido con el que ya ha ganado su primera carrera y a diario conduce dos de los deportivos más deseados del mundo.
Un Maserati Gran Cabrio de color gris titanio es el coche de la casa que Alonso ha elegido como vehículo de uso habitual. Sus gustos se han inclinado hacia una combinación de tapicería clara en tonos beige combinados con un salpicadero y capota en color burdeos. Sin duda el bicampeón asturiano conducirá un elegante descapotable deportivo que, además, cuenta la ventaja de ofrecer un habitáculo para cuatro pasajeros. Su motor es un V8 atmosférico de 440 cv y su precio ronda los 150.000 euros.
Pero cuando Alonso desee disfrutar todavía más de las carreteras que separan su lugar de trabajo (Maranello, Italia) de su residencia (Lugano, Suiza) podrá ponerse al volante de un flamante Ferrari 458 Italia especialmente diseñado para él. Con este vehículo todavía no se ha fotografiado, y el departamento de prensa de Ferrari no ha facilitado aún imágenes oficiales, aunque ya se sabe que ha elegido un original color blanco para la carrocería combinado con un interior negro, que se caracteriza por unos asientos con su apellido bordado. Este modelo cuenta con un motor V8 de 570 cv gracias al cual puede alcanzar los 325 km/h. Su precio es de 216.000 euros.
Alonso será uno de los primeros en disfrutar de un 458 Italia junto al primer propietario americano. Este último es un anónimo que ha pagado 530.000 dólares en la subasta que la firma del cavallino ha organizado en Los Angeles en beneficio de los afectados por el terremoto de Haití. Junto al primer 458 Italia en llegar a Estados Unidos se subastaron otros regalos, como asistencia a carreras y pruebas de modelos, recaudando en total 601.000 dólares. Junto a las dos fotografías de Alonso con su nuevo Maserati, y dos imágenes del 458 Italia (todavía no disponemos de fotos oficiales de 458 blanco de Alonso), publicamos otras dos fotos de la subasta celebrada este fin de semana pasado.
Pilotar para una marca como la del cavallino tiene estas ventajas, aunque tampoco se quedarán muy atrás Button y Hamilton, quienes ya estarán deseando que lleguen las primeras unidades del McLaren MP4-12C.